Muere a los 31 años Kang Seo-Ha, famosa actriz de k-dramas
Liz Hernández
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

Luego de padecer una grave enfermedad, familiares de la actriz confirmaron su fallecimiento a un mes de cumplir años.

Conocida entre las audiencias surcoreanas por sus papeles en las producciones Surgeons y Nobody Knows, la actriz Kang Seo-Ha falleció a los 31 años durante la mañana de este lunes 14 de julio tiempo de Corea del Sur; así lo confirmaron sus familiares y amigos en redes sociales, donde señalaron el debilitado estado de salud en el que se encontró por algunos meses.

La intérprete que apenas había cumplido 31 años el mes pasado padecía cáncer de estómago en etapa cuatro, enfermedad que la llevó a la muerte. En su cuenta oficial de Instagram apareció una publicación en su memoria con diversas fotografías de ella feliz y sonriente, que recibieron comentarios de sus seres cercanos como “No puedo creerlo” y “Mientras soportaba tal dolor, ella se preocupaba por mí y la gente que la rodeaba”.

Instagram

Además de recibir condolencias de fans en todo el mundo, entre los comentarios publicados por sus amigos se lee “Aunque tenías que aguantar el dolor con analgésicos, decías que estabas agradecida de que la situación no era peor” y “Querida hermana, sobreviviste muchas cosas. Espero que estés feliz y libre del dolor dondequiera que estés”.

De acuerdo con medios locales, el funeral de la actriz de Schoolgirl Detectives y Through the Waves se llevará a cabo el próximo miércoles 16 de julio en el salón Seoul St. Mary’s Hospital de la Universidad Católica de Corea, y será enterrada en el mausoleo de su familia en Haman, en la provincia de Gyeongnam.

Times of India

Mientras trataba su enfermedad, Kang Seo-Ha se encontraba trabajando en el rodaje de la película Magnaein, cuya fecha de estreno aún no ha sido confirmada. Entre sus títulos se encuentran los títulos Assembly y Flowers of the Prison.

facebook Tweet
Te puede interesar