A inicios de los años 90 Clint Eastwood le dio al mundo un western tardío que, mucho antes de que aparecieran series como Godless, Yellowstone o Deadwood, se aventuró nuevamente en el género del oeste para atraer miradas una ocasión más.
Dirigida y protagonizada por él mismo, Eastwood contó la historia de un pistolero retirado que acepta a regañadientes un último trabajado con ayuda de su viejo compañero y de un joven aspirante a forajido. Con el título de Los imperdonables, su película de 2 horas y 10 minutos se convirtió en una propuesta que ningún fan del western se puede perder.
La película presenta al envejecido William "Bill" Munny (Eastwood) quien se ha retirado de su labor llena de balas para llevar una vida más tranquila como criador de cerdos. Eso es hasta que un joven interpretado por Jaimz Woolvett aparece en su puerta ofreciéndole un último trabajo como bandido con recompensa de mil dólares.
La misión consiste en vengar a una prostituta que fue golpeada y desfigurada por dos vaqueros siendo el delito tratado como una falta menor por el sheriff local Litte Bill Dagget (Gene Hackman). El dinero no le sobra a Bill Munny y el propósito parece un tanto honorable así que acepta la misión y llama en su apoyo a su antiguo compañero Ned Logan (Morgan Freeman).
HBO Max
Los imperdonables estrenó en 1992, algunas décadas después del apogeo del género western que vio brillar a títulos como Shane, el desconocido o Rio Bravo, sin embargo consiguió llamar la atención con tanta fuerza como si fuese lo que la audiencia y la crítica estaban buscando.
La película obtuvo numerosas nominaciones a distintos reconocimientos globales y en los premios Oscar se llevó cuatro de las cinco estatuillas de las categorías a las que estuvo nominada incluyendo las de Mejor película y Mejor dirección.
HBO Max
Además, el público la mantiene por lo alto etiquetándola como una "obra maestra" que además se mantiene como "inolvidable" una vez que la has visto. Si no es tu caso y tienes interés de vivirla por primera vez, o tienes ganas de disfrutarla de nuevo, Los imperdonables está disponible en el catálogo de HBO Max.