A la fecha Arnold Schwarzenegger ha aparecido en más de 80 producciones desde acción, comedia y hasta cintas de superhéroes. Terminator, El regalo prometido o Batman y Robin son grandes piezas de su filmografía y aunque no dudó en sumarse a más entregas de Terminator, incluyendo Destino oculto de 2019, hubo una saga de acción en la que declaró sin tapujos que se quedaría fuera.
En 1987 se sumó al director John McTiernan para liderar a un equipo de comandos de misión adentrados en una jungla mientras son acechados por un guerrero extraterrestre mejor conocido como Depredador. Pese a que al revivir esta franquicia de supervivencia buscaron al actor Schwarzenegger rechazó la invitación por un tema del guion.
De acuerdo con una entrevista concedida hace tiempo a Yahoo Entertainment, el también actor de El 6° día declinó la oportunidad de aparecer en El depredador de 2018 cuando llegaron con una oferta que no era de su agrado:
Me pidieron que participara, leí el guion y no me gustó lo que me ofrecieron. Así que no, no lo voy a hacer
20th Century Studios
El antiguo gobernador de California aclaró que la única forma en la que podría sumarse a la extensión de esta saga sería si hubiese una modificación respecto a su presencia en la historia. "A menos que exista la posibilidad de que lo reescriban o lo conviertan en un papel más grande. Pero tal como está ahora, no, no voy a hacer esa película", dijo Schwarzenegger.
En pocas palabras el originario de Austria no tenía en mente regresar a la franquicia si su participación era reducida a tan sólo un cameo. Y si bien hasta ahora no lo hemos visto regresar a ninguno de los proyectos de Depredador que siguieron a la película del 87 tal vez lo que venga después de La presa podría tener una presencia mucho más solida de Dutch y Schwarzenegger finalmente acepte regresar a esta emblemática saga. ¿Te gustaría?