Tras su estreno la semana pasada, David Corenswet y el elenco de Superman, especialmente Krypto, se han convertido en los favoritos del público internacional. La visión de James Gunn sobre el superhéroe de DC recuperó más de 200 millones de dólares a nivel mundial en solo un fin de semana, desatando una ola de reacciones positivas en redes sociales y ganando la comparación de la adaptación del personaje con la de Zack Snyder.
A pesar del recibimiento que ha tenido la película entre los espectadores, no todos los países han emitido la misma aceptación, pues en un territorio de Asia se censuraron dos escenas de la cinta. Para sorpresa de muchos, los momentos en cuestión no eran acción o violencia en pantalla, sino un romántico encuentro entre los dos protagonistas, Clark Kent (Corenswet) y Lois Lane (Rachel Brosnahan).
Warner Bros.
En X comenzó a viralizarse un artículo de Bollywood Hungama en el que se señala que la escena de 33 segundos en la que los dos actores principales intercambian contacto físico fue eliminada del corte final. A pesar de que la película de Gunn fue clasificada como apta para personas de 13 años en adelante, el fragmento fue cortado del largometraje por su tono erótico.
La escena, que incluso aparece en el tráiler de Superman, resultó problemática para el CBFC (Central Board of Film Certification) de la India al mostrar el beso de 33 segundos en el que Superman vuela y carga con él entre brazos a la reportera del Daily Planet. De acuerdo con el portal indio, la interacción era “sumamente sensual”, por lo que la reacción de las autoridades provocó las críticas de los internautas.
Warner Bros.
“Si esto es verdad, esto es ridículo”, “Pueden tener bromas en doble sentido en Housefull 5, violencia extrema en Jaat, pero… Superman besando a Lois Lane es donde se ponen los límites”, y “CBFC permitiría escenas terribles de violencia y abuso sexual en una película aprobada que los niños pueden ver libremente, pero no permitirán besos consensuados en cinta de cómics que los niños deberían ver sin supervisión [adulta]” fueron algunas de las reacciones en internet. ¿Qué opinas de la decisión? Si aún no has visto Superman, recuerda que ya se encuentra disponible en salas de cine.