Psicólogo explica cómo Milk y Bulma son más fuertes de lo que pensabas: ser esposas de Goku y Vegeta no es nada fácil
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Aunque en 'Dragon Ball', el poder de Goku y Vegeta es cósmico, probabl sin la estructura que les brindan Milk y Bulma, las cosas hubieran sido muy distintas.

Todos admiran a Goku y Vegeta. Ambos personajes de Akira Toriyama son considerados como los guerreros más poderosos del universo, salvando planetas como si fuera pan de cada día y siempre están listos para lanzar un Kamehameha o enfrentarse al enemigo más temible. Pero si pensabas que ellos eran los únicos con agallas en Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball DAIMA, es momento de reflexionarlo una vez más. La realidad es que detrás de estos dos titanes están Bulma y Milk, dos mujeres que no sólo los soportan, sino que los superan en más de un sentido.

Tener como pareja a alguien que desaparece a entrenar durante semanas o meses, que casi nunca está en casa, y que cuando regresa es porque viene de salvar el universo otra vez, no es para cualquiera. Esta es la vida que llevan Milk y Bulma, y aunque a veces los fans se enfocan en las peleas y los torneos, lo cierto es que el verdadero reto está en casa, donde estas dos mujeres hacen magia todos los días para mantener la estabilidad emocional y familiar de los guerreros Saiyajin.

Dragon Ball: Daima
Dragon Ball: Daima
Fecha de estreno 2024-10-11
Series : Dragon Ball: Daima
Con Mario Castañeda, Masako Nozawa, Laura Torres, Masako Nozawa, Yumiko Kobayashi
Usuarios
3,2
Streaming

Bulma fue quien conoció a Goku desde niño y lo llevó a buscar las Esferas del Dragón, y después, en un giro que nadie vio venir, terminó casada con Vegeta. Por otro lado, tenemos a Milk, la esposa de Kakarotto. La mujer que crió a Gohan y Goten casi sola e insistió en que sus hijos estudiaran y tuvieran una vida más allá de las batallas. Mientras Goku salvaba mundos, Milk preparaba el almuerzo, iba a reuniones escolares y básicamente mantenía en pie toda la casa.

Toei Animation

Ahora, un psicólogo explicó algo que muchos intuían pero no tenían palabras para decirlo de la manera adecuada, que demuestra que Milk y Bulma son más fuertes de lo que todos creían. Según el experto, estas dos mujeres son más fuertes mentalmente que muchos personajes del anime. ¿La razón? No sólo comparten sus vidas con personas completamente fuera de lo normal, sino que, incluso en dicho contexto, logran poner límites, cuidar a sus hijos, y hacer valer su voz incluso frente a los hombres más poderosos del universo.

De acuerdo con el psicólog, para lidiar con personas tan intensas como Goku y Vegeta se requiere una mente firme, una gran tolerancia al estrés y un carácter de acero. Aunque ellos tienen fuerza física, ellas tienen una inteligencia emocional que las convierte en piezas clave del equilibrio familiar. Bulma, por ejemplo, no se intimida ni aunque tenga a Bills, el Dios de la Destrucción, en su fiesta de cumpleaños. Y Milk, aunque es más tradicional, nunca ha tenido miedo de alzar la voz frente a Gokú, incluso cuando todo el mundo lo idolatra.

Toei Animation

Lo más interesante es que este tipo de personalidad no sólo es admirable, sino también rara. Las personas con una fortaleza emocional tan desarrollada tienden a ejercer una influencia poderosa en su entorno porque son quienes organizan, sostienen y empujan a los demás a ser mejores. Así que, aunque el poder de Goku y Vegeta es cósmico, es probable que sin la estructura que les brindan Milk y Bulma, las cosas hubieran sido muy distintas.

facebook Tweet
Te puede interesar