No hay casi nadie que se pueda resistir a ver una buena historia de amor, de esas que hacen suspirar. Desde cintas como Titanic que te hacen arrancar en lágrimas con sólo ver a Kate Winslet y Leonardo DiCaprio vivir un tórrido romance en altamar, hasta Diario de una pasión, con los vaivenes del amor entre Ryan Gosling y Rachel McAdams. Pero lo cierto es que no todas las historias terminan con un beso bajo la lluvia o una promesa de "juntos para siempre". A veces, el amor duele, y cuando eso pasa, el cine y las series también están ahí para acompañar a aquellos que se encuentran atravesando una montaña rusa de emociones.
De hecho, algunas de las historias más memorables no hablan de cómo el amor florece, sino del que se va y del que nunca se concreta. Muchos se han sentido identificados con Julia Roberts en La boda de mi mejor amigo o con Joseph Gordon-Levitt contando los días junto a Zooey Deschanel en 500 días con ella. Y ni hablar de La La Land, con ese final que rompió más corazones que ningún otro. Las rupturas y las decepciones también merecen su espacio en pantalla y por eso Netflix tiene una joya para esos días en los que necesitas de un apapacho.
Se trata de El tiempo que te doy, una miniserie española que no te robará más de dos horas de tu vida, pero que podría ayudarte justo en ese momento en el que sientes que tu mundo se vino abajo. Con tan solo 10 episodios de 13 minutos cada uno, esta historia está diseñada para consumirse rápido, pero eso no significa que no sea efectiva. Lo que pasa en El tiempo que te doy hará quedarse contigo un buen rato, sobre todo, si necesitas de espacios para reflexionar y sanar poco a poco de una relación que ya no es.
Netflix
Protagonizada por Nadia de Santiago y Álvaro Cervantes, la serie nos lleva por el proceso íntimo y muchas veces silencioso de superar una relación que ya no es. Lina y Nico son los protagonistas de este viaje emocional, que se cuenta de una forma tan honesta y cercana que parece que estás escuchando a tu mejor amiga contarte lo que le pasó con su ex.
Con un formato de narración distinto, El tiempo que te doy presenta a Lina, quien intenta olvidar y dejar atrás un error romántico que ha cometido en el pasado pero que ha dejado un impacto muy grande. Ella está empezando de nuevo, se muda de casa, busca un nuevo trabajo y prueba nuevas experiencias. Pero lo que en realidad ella intenta hacer es olvidar a Nico, un amor del pasado, su primer amor.
Netflix
La historia no cae en clichés ni en dramatismo, y con capítulos tan cortos, va directo mientras que profundiza en la transición de los personajes. Tal como ocurre en la vida real, en El tiempo que te doy no hay buenos ni malos, sino que más bien es sobre las pequeñas cosas y la cotidianeidad del amor que ya no está. Esta serie puede ser justo lo que tu corazón necesita y lo que te dé esa dosis de claridad o consuelo que no sabías que andabas buscando.