En los últimos años Netflix pasó de ser una plataforma de streaming a convertirse en un sitio ideal para explorar el género de la ciencia ficción. Por lo tanto, en su catálogo podemos encontrar desde distopías apocalípticas hasta aventuras espaciales que además de mezclar drama y acción, muchas veces nos conducen a una profunda reflexión sobre el futuro de la humanidad.
Como uno de los ejemplos más llamativos de este enfoque -y uno de los filmes más oscuro del género- tenemos a Brightburn: Hijo de la oscuridad, que es una inquietante película producida por James Gunn, y retuerce la típica historia del "niño que cayó del cielo" para mostrarnos a un joven con superpoderes que, en lugar de convertirse en un héroe, elige sembrar el caos. Siendo una apuesta arriesgada pero efectiva, la película dejó claro que el cine de superhéroes todavía puede sorprendernos.
Y ya que hablamos de James Gunn, por supuesto no podemos evitar mencionar su trabajo en Guardianes de la Galaxia donde logró crear un universo propio lleno de humor, acción y una adaptación memorable. Además con la cinta dotó al Universo Cinematográfico Marvel (MCU) de ese humor irreverente y emocional que conectó con millones de fans, posicionando a estos antihéroes espaciales como una de las franquicias más queridas del cine contemporáneo.
Netflix
Mismo impacto tuvo el director con el más reciente estreno de su versión de Superman, en la que su capacidad para equilibrar el espectáculo con lo emocional revitalizó el interés por el personaje.
Así que si te quedaste con ganas de seguir explorando mundos caóticos, naves descompuestas y personajes fuera de lo común, entonces vale la pena echarle un vistazo a Barrenderos espaciales que es una película surcoreana donde conoceremos a un grupo de recolectores de basura espacial que, en medio de su rutina galáctica encuentran a una misteriosa niña robot llamada Dorothy. Sin embargo, lo que parece ser un hallazgo curioso pronto se convierte en una carrera contra poderosas corporaciones con intereses oscuros que te maravillarán.
Netflix
Así que si buscas una aventura cósmica con muchas emociones, escenarios impactantes y rebeldía, esta es tu próxima parada en Netflix.