Deseo, engaño, manipulación y un cadáver en el set de rodaje: el controvertido thriller de Kevin Bacon que ya puedes ver en Netflix
Jessica Campos
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

Es uno de los filmes más polémicos que puedes ver este fin de semana.

En la historia del cine hay películas que no solo se vuelven memorables por sus tramas, sino por los misterios y rumores que rodean su producción. Así, un thriller erótico de la década de 1990 tuvo un auge particular gracias a su intriga, seducción y giros inesperados, sin mencionar una narrativa inusual, un elenco estelar y una atmósfera cargada de tensión.

La cinta se estrenó en 1998 con Kevin Bacon, Neve Campbell, Matt Dillon y Denise Richards. Se convirtió en un clásico del cine de suspenso con tintes provocadores, mientras que en su historia mostró crímenes, manipulación y deseo, siendo no solo exitosa en taquilla sino que con el paso del tiempo ganó estatus de culto gracias a sus escenas icónicas y su capacidad para sorprender a los espectadores.

Criaturas salvajes
Criaturas salvajes
Fecha de estreno 20 de marzo de 1998 | 1h 50min
Dirigida por John McNaughton
Con Kevin Bacon, Matt Dillon, Neve Campbell
Medios
3,0
Usuarios
3,0
Streaming
Netflix

Pero más allá de la pantalla, Criaturas salvajes -como se le llamó en español- también estuvo rodeada de curiosidades oscuras con uno de los rumores más inquietantes señalando el hallazgo de un cadáver durante el rodaje de la cinta. Aunque esto nunca se brindó como información oficial, la historia circuló como parte de los mitos detrás de la filmación. Algunos dicen que fue un hallazgo policial sin conexión con el equipo de producción, mientras otros lo mencionan como una coincidencia espeluznante que reforzó el tono sombrío del filme.

Respecto a la película tenemos que la historia se sitúa en una lujosa comunidad de Florida donde la vida del consejero estudiantil, Sam Lombardo (interpretado por Kevin Bacon) de pronto se ve sacudida por dos estudiantes: la rica y popular Kelly Van Ryan y la rebelde Suzie Toller, quienes lo acusan de violación. El caso parece claro, pero pronto surgen giros inesperados que desdibujan la línea entre víctimas y culpables. A medida que la investigación avanza, se revela una red de mentiras, deseo y ambición donde nada es lo que parece.

Netflix

Así que ya sea por la historia o por los secretos que supuestamente la rodean, no cabe duda que este título de Netflix es uno de los más polémicos que puedes ver este fin de semana. ¡No te la pierdas!.

facebook Tweet
Te puede interesar