Pedro Pascal está en todos partes, al mismo tiempo, y esto no es precisamente una queja. El chileno más famoso del momento ha conquistado tanto a la crítica como al público con su personalidad, talento y ese carisma que hace que todos caigan rendidos ante su encanto. Desde su actuación en The Last of Us, que nos hizo llorar, gritar y abrazar a la almohada al ver el destino de Joel, hasta su participación en Gladiador 2, donde compartió junto a Paul Mescal y Denzel Washington, el actor no ha bajado la intensidad ni un segundo.
Y eso no es todo. Este 2025, lo veremos como Reed Richards en Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos, y además, protagonizará Amores materialistas, una comedia romántica de esas de las de antes. Pero entre tanto éxito, hay una película de su filmografía que ha quedado medio olvidada, y lo curioso es que esta cinta lo tiene todo: monstruos aterradores, acción al por mayor, escenas visualmente espectaculares, muertes dignas y está disponible con tu suscripción de Amazon Prime Video.
Se trata de La gran muralla, una producción que unió oriente y occidente con una propuesta visual impactante, y que aunque pasó medio desapercibida en su momento, hoy es perfecta para una noche de cine cuando no tienes nada más que hacer. Por supuesto, algo que hace increíble a esta cinta es que Pedro Pascal está ahí, luciendo su bigote y armadura contoda la actitud para enfrentarse a criaturas que parecen salidas de tus peores pesadillas.
IMDb
Dirigida por Zhang Yimou, uno de los cineastas más respetados de China, la película cuenta una historia ficticia sobre el origen de la Gran Muralla China. La cinta se ubica en el siglo XV, mientras se construye la que será el fuerte más largo del mundo. Todo pasa con normalidad, con el muro poco a poco alcanzando una altura asombrosa. Es entonces cuando dos militares del ejército inglés, descubren que la edificación no sólo se usará para defenderse de los vecinos Mongoles, sino que también funcionará como barrera parar resguardarse de una amenaza mayor, algo sobrenatural e inhumano.
Si bien la cinta fue criticada en su momento por ser tener más espectáculo que fondo, pero la verdad es que no todas las películas tienen que ser profundas o existenciales para disfrutarse. A veces, solo se necesitan monstruos enormes, coreografías increíbles, explosiones bien hechas y actores carismáticos en modo guerrero para pasarla increíble, y eso es precisamente lo que La gran muralla hace con Pedro Pascal y Matt Damon.
IMDb
Puede ser que esta cinta de 2017 haya sido esa película que probablemente ignoraste cuando salió, pero que ahora puedes disfrutar con otros ojos. Es entretenida, visualmente impresionante, tiene a Pascal repartiendo espadazos y está a solo un clic de distancia en Amazon Prime Video. Porque siendo honestos, todo lo que tenga a Pedro Pascal merece al menos una oportunidad.