Dragon Ball es mucho más que una simple caricatura: es el pilar de la infancia, adolescencia y hasta adultez de miles de personas. Todos ubican la historia de Goku desde que era un niño adorable con cola de mono y montaba una nube voladora en búsqueda de las Esferas del Dragon, hasta convertirse en el salvador del universo. Por supuesto, los fans más intensos, seguramente también se aventaron el resto del universo creado por Akira Toriyama, que incluye Dragon Ball Z, Dragon Ball Super, y más recientemente, Dragon Ball Daima.
Pero aunque la historia de los Saiyajin está más que documentada, y hay seguidores haciendo de explicaciones para esos momentos que nadie entendió, dentro de todo el catálogo de Dragon Ball existe una joya que pocos conocen y que te da todo el contexto que no sabías que necesitabas. Es una película corta pero épica que cuenta los orígenes de Goku antes de llegar a la Tierra, y que está, para sorpresa de muchos, escondida en Amazon Prime Video.
Si estás intrigado y te urge saber de qué producción se trata, el nombre de esta reliquia es Dragon Ball Z: El padre de Goku. Este especial que dura menos de una hora, expande el lore del universo Dragon Ball como pocas cosas lo han hecho. Aquí no hay torneos, ni Esferas del Dragón, y mucho menos, nubes voladoras, sino que se centra en un personaje clave en la existencia de Kakarotto: Bardock, el verdadero padre del poderoso Saiyajin.
Toei Animation
La historia nos transporta al planeta Vegeta, justo antes de que Freezer lo reduzca a polvo cósmico. Bardock es un guerrero Saiyajin que al principio parece tener el mismo instinto de pelea de todos los suyos, pero poco a poco comienza a cuestionar las órdenes que recibe y a tener visiones del futuro, donde su hijo será quien enfrente al mismísimo Freezer. A partir de ahí, la trama se vuelve intensa, emocional y bastante distinta a lo que estamos acostumbrados.
Este no es el clásico pasaje de Dragon Ball, sino más bien una historia trágica con tintes de rebelión, traición y destino. Pero más allá de ser una historia interesante, también es una de las pocas veces en las que vemos la cultura Saiyajin de forma directa, con sus costumbres, jerarquías y ese lado oscuro que Goku nunca heredó. Si alguna vez te preguntaste por qué Goku fue enviado a la Tierra o cómo era su mundo natal, este especial tiene todas las respuestas.
Toei Animation
Dragon Ball Z: El padre de Goku está disponible en Amazon Prime Video, así que si ya tienes la suscripción, no tienes que pagar ni un centavo extra. Y por si fuera poco, la plataforma de streaming se está convirtiendo en el nuevo templo del anime de Goku ya que cuenta con 20 películas de Dragon Ball y 117 episodios de Dragon Ball Z, listos para ser devorados.