Desde su estreno en 2001 Shrek se convirtió en una película emblemática que marcó a niños y adultos haciendo burla de los tradicionales cuentos de hadas. Tan popular se hizo que sus secuelas y spin-offs de El gato con botas siguen siendo de lo más querido de DreamWorks, pero ahora el horror ha alcanzado a Muy muy lejano pues uno de los personajes de la querida franquicia tendrá su propio slasher.
Ante la nueva tendencia de Winnie the Pooh: Miel y sangre, El Malvado: horror en Navidad y Bambi: La venganza, cintas en las que los personajes clásicos se transforman en asesinos sin piedad veremos al querido Pinocho dejando atrás las tangas color rosa y sus enredos de palabras que le ayudan a evadir las mentiras para convertirse en un ser aterrador.
El personaje que aparece en Shrek 2 ayudando en la misión de rescate está inspirado en la obra de Carlo Collodi. Además de DreamWorks, la historia de Pinocho ya fue llevada a la gran pantalla por Disney en 1940 y hace poco por Guillermo del Toro.
Ahora será turno de Rhys Frake‑Waterfield para dirigir la versión más sangrienta y despiadada del muñeco de madera bajo el título Pinocchio: Unstrung. De acuerdo con Horror Movie Lists, la película comenzó sus grabaciones en octubre del año pasado y ya ha finalizado el rodaje.
DreamWorks
Su premisa sigue a James, nieto de Geppetto, quien conoce al muñeco mágico Pinocho y lo lleva a su mundo sin saber que esto desencadenará una cruzada de asesinatos iniciada por el muñeco. La historia de Pinocchio: Unstrung formará parte del Twisted Childhood Universe a cargo de Jagged Edge.
En cuanto al elenco están confirmados Robert Englund, Richard Brake, Cameron Bell, Jessica Balmer, Jack Art Gray y Peter DeSouza‑Feighoney, aunque no hay demasiados detalles sobre el papel de cada uno.
Jagged Edge Productions
Pese a que el rodaje ha terminado, la fecha de estreno no está definida aunque se espera que Pinocchio: Unstrung sea liberada en algún momento del 2025. Mientras tanto podremos seguir disfrutando de las versiones sin gore en las que aparece el muñeco de madera.