Una de las muertes que más ha sacudido a la industria del entretenimiento recientemente es la de Humaira Asghar, actriz pakistaní de 32 años cuyo cuerpo fue encontrado a inicios de julio, pero que murió aproximadamente hace casi un año. Medios nacionales revelaron que sus restos solo se hallaron luego de que se levantara una orden de desalojo por no cumplir con el pago de renta, pero nadie contactó a la policía sobre su desaparición.
Las autoridades acudieron al inmueble ubicado en Karachi y al encontrar la puerta de entrada cerrada con llave, forzaron la entrada y fue cuando descubrieron el cuerpo de la actriz en avanzada descomposición. Aparentemente, el departamento adyacente al de Asghar se encontraba desocupado desde hace algunos meses, razón por la cual se cree que nadie reportó nada sospechoso sobre el hogar de la actriz.
Instagram
Humaria Asghar figuraba como una estrella bien conocida entre las audiencias de dicha nación al participar en diversos programas de televisión como Benaam, Just Married y Tamasha, que es la versión pakistaní de Big Brother. Aunque la investigación sobre su inusual fallecimiento continúa en manos de las autoridades, la policía señaló que no se sospecha de un asesinato al no encontrar ninguna puerta rota o forzada.
Al descubrir el cuerpo en un estado muy avanzado de descomposición, los especialistas todavía no logran definir la fecha exacta en que murió, pero al saber que la actriz dejó de pagar la renta a finales de 2024, se intuye que su fallecimiento pudo haber ocurrido en septiembre de mismo año, casi 10 meses antes de ser encontrada sin vida en su departamento. De acuerdo con información de ScreenRant, el último contacto que Humaria tuvo fue una nota de voz que le dejó a una de sus amigas en dicho mes.
Instagram
Mientras que la causa de su muerte se mantiene en una incógnita para las autoridades, se sospecha que pudo haberse tratado de un suicidio. Tras el anuncio, la conversación sobre la salud mental, la soledad y el aislamiento se intensificó en Pakistán, especialmente por el tiempo que tardaron en descubrir el cuerpo de la celebridad y cómo nadie reportó su desaparición.