Hace unos instantes se acaba de informar el fallecimiento de John Michael Osbourne, mejor conocido como Ozzy Osbourne, cantante, compositor y líder de la banda de rock y metal Black Sabbath, a los 76 años. Fue hace unas semanas que el cantautor, activo en la industria musical desde 1967, se despidió de los escenarios en un concierto de la agrupación en Birmingham a inicios de julio, que contó incluso con la asistencia de estrellas como Jason Momoa.
AP
La noticia fue compartida por un comunicado de su familia, quienes escribieron “Es con gran tristeza que informamos que nuestro querido Ozzy Osbourne ha fallecido esta mañana. Estuvo con su familia y rodeado por amor. Le pedimos a todos que respeten nuestra privacidad familiar en estos tiempos”.
Tres semanas antes de morir, el intérprete de “Iron Man” dio su último concierto junto a la banda británica originaria de Birmingham, despidiéndose del escenario de Villa Park diciendo “No tienen idea de cómo me siento. Gracias desde el fondo de mi corazón”. La presentación final de su carrera también tuvo la participación de Metallica, Guns n' Roses y Steven Tyler, Chad Smith y Travis Barker entre otras estrellas del rock.
Ross Haflin
Ozzy señaló que el concierto sería su última presentación en vivo debido a su deteriorada salud, luego de revelar que contrajo Parkinson en 2003. Por su trayectoria en la música, el músico británico fue incluido en 2006 en el Rock and Roll Hall of Fame como miembro de Black Sabbath, y en 2024 como artista solitario. Su canción como solista "Crazy Train" sobresale en el popular largometraje animado Megamente.
Aunque su rol principal fue dentro de la industria musical, Osbourne también formó parte del cine en películas como Moulin Rouge!, Gnomeo & Juliet, Ghostbusters, Austin Powers in Goldmember y Little Nicky, además de las series televisivas South Park, CSI: Crime Scene Investigation y el reality show The Osbournes.