Prime Video, la plataforma de streaming de Amazon, se sigue consolidando como uno de los principales referentes en entretenimiento digital, ofreciendo un catálogo cada vez más amplio de producciones originales y éxitos internacionales. Desde su llegada a Latinoamérica, ha mantenido la apuesta por contenidos diversos que van desde la acción hasta el drama social, consolidando su presencia en millones de hogares al rededor del mundo.
Entre sus producciones más exitosas destaca The Boys, que fue la serie más irreverente del momento y marcó una nueva tendencia hacia el género de superhéroes, así como Mentiras: La serie hizo lo propio con los musicales. Sin embargo, mientras algunos fans de la magia y la fantasía esperan con emoción la siguiente entrega de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, ha llegado el momento de despedirnos de una producción sumamente exitosa en esta plataforma.
Prime Video
Se trata de El cuento de la criada (The Handmaid’s Tale), estrenada en 2017 y basada en la novela distópica de Margaret Atwood publicada en 1985. La historia, que presenta una sociedad autoritaria y teocrática llamada Gilead, se centra en un contexto donde las mujeres fértiles son reducidas a esclavas reproductivas en una ambiciosa adaptación de Bruce Miller y protagonizada por Elisabeth Moss, ganadora del Emmy y el Globo de Oro por su papel como June Osborne.
Además, la serie se convirtió en un fenómeno global desde su estreno, y no solo por su trama impactante sino por su relevancia en el contexto político y social contemporáneo. Las imágenes de las criadas vestidas de rojo se transformaron en símbolo de protesta en marchas feministas alrededor del mundo, y el universo de Gilead se volvió una advertencia sobre los peligros del extremismo, el control sobre los cuerpos de las mujeres y la pérdida de libertades.
Prime Video
Sin embargo, después de seis exitosas temporadas El cuento de la criada llega a su fin con una última entrega que promete cerrar los hilos abiertos en la trama, culminando la trágica e inquietante historia de June en un momento clave donde se enfrentará a las esperanzas de justicia, entre las sombras del trauma que le arrebató u libertad.
Y aunque los detalles del final no se han dado a conocer, el equipo creativo aseguró que será fiel al espíritu de Atwood y ofrecerá un cierre "doloroso pero necesario" a esta maravillosa -pero terriblemente oscura- historia. Así que aún estás a tiempo de ponerte al corriente con los episodios que te falten o también puedes maratonearla en tu siguiente fin de semana, a través de Prime Video.