Aunque recientemente fue criticada por su cameo al final del último episodio de El juego del calamar, Cate Blanchett ha utilizado su carrera en el cine y la televisión para interpretar todo tipo de papeles. Tras formar parte de los elfos en El señor de los anillos, una villana en Thor: Ragnarok y una directora de orquesta en Tár, la actriz australiana ha participado en un sinfín de producciones entre las cuales también figuró como agente de la CIA.
En esta película estrenada en 2011, Blanchett interpreta a Marissa Wiegler, una agente especial cuya misión y la de su equipo es seguir y eliminar a una niña y su padre, quien a su corta edad fue entrenada para convertirse en la asesina perfecta. Con apenas 16 años, Hanna Heller (Saoirse Ronan) es enviada a Europa para matar a alguien, pero el grupo de la CIA la persigue de cerca con un fin mortal.
Dirigida por Joe Wright, el mismo cineasta detrás de Orgullo y prejuicio y Anna Karenina, la película tiene como protagonista a Saoirse, actriz con la que trabajó anteriormente en la popular adaptación de Expiación, deseo y pecado. Entre su elenco también aparecen Eric Bana, Jessica Barden, Olivia Williams, Tom Hollander y Vicky Krieps, recibiendo especial elogio por las actuaciones de Ronan, Blanchett y Bana.
El mismo director confesó durante una entrevista a Film School Rejects que David Lynch, así como La naranja mecánica de Stanley Kubrick, fueron algunas de las máximas inspiraciones para realizar el largometraje, añadiendo un toque especial a la historia con el soundtrack original creado por The Chemical Brothers. El recibimiento de la película fue favorable en Metacritic, la plataforma en que se concentran todas las evaluaciones, recibiendo 65 puntos de 100 de parte de los críticos.
Focus Features
Además de su valoración en plataformas especiales, la película protagonizada por Blanchett y Ronan estrenó en más de 2 mil 500 cines en todo el mundo y solo en Estados Unidos recaudó 40 millones de dólares, mientras que a nivel mundial recuperó un total de 63 millones de dólares. Apta para mayores de 13 años, Hanna se encuentra disponible en el catálogo de Prime Video.