En los últimos años, Disney ha mantenido firme su apuesta por llevar sus clásicos animados al formato live action, llevando a este formato cintas como La Bella y la Bestia, Aladdín, El Rey León y recientemente Lilo & Stitch. Por lo tanto no es de extrañar que los fans de la marca sigan manteniendo firmes sus expectativas por ver en esta adaptación a historias como Frozen, Bambi, El Zorro y el Sabueso, y muchos títulos más cuya confirmación en "versión real" se ha hecho esperar.
Pero aunque los fans de la fantasía incluso ya tengan al elenco perfecto para todas estas cintas -e incluso haya quienes armaron su quiniela para los próximos lanzamientos de la marca-, lo cierto es que con lo desafortunada que resultó la adaptación de Blanca Nieves y los siete enanos, podría pasar un largo tiempo para que volvamos a disfrutar de otra adaptación a los cuentos de princesas u otro título similar.
Pero como la esperanza es lo último que muere, sobra decir que la siguiente cinta que los fans de Disney esperan con gran entusiasmo en formato live action es nada menos que Enredados, dado que la tragicómica historia de Rapunzel continúa siendo una de las películas más queridas del catálogo moderno de Disney. Además, con su inconfundible mezcla de humor, romance y música sumamente memorable —con temas como Veo en ti la luz— esta animación es más que una de las predilectas de la compañía.
Disney
Desde su estreno en 2010 se consolidó como uno de los grandes éxitos de Disney, y al estar inspirada en el cuento clásico de Rapunzel, esta película destacó no solo por su historia llena de fantasía, sino por su magnífica calidad visual que valió un asombroso presupuesto. Con un costo estimado de entre 260 y 280 millones de dólares, Enredados es considerada una de las películas animadas más caras de la historia, superando incluso a producciones de acción real.
Por otra parte hay que recordar que el largometraje fue un punto de inflexión para Disney Animation Studios, al fusionar técnicas tradicionales con animación por computadora, lo que dio como resultado una estética vibrante y una narrativa que conectó con audiencias de todas las edades.
Disney
Después la película recaudó más de 590 millones de dólares en taquilla mundial, y marcó un renacimiento para la marca de las "princesas" de Disney con una heroína carismática, valiente y un cabello de 21 metros de largo como emblema, y cuya historia puedes conocer esta tarde en Disney + donde también hallarás su poco conocida secuela y cortometrajes de aventuras inspirados en sus personajes. ¡No te los pierdas!