Anne with an E, en definitiva, es una de las mejores y más emblemáticas historias que encontrarás en Netflix. Esta historia basada en los libros de literatura infantil de Lucy Maud Montgomery de 1908, Ana la de Tejas Verdes, sigue la historia de Anne, interpretada por Amybeth McNulty, una niña huérfana que desde que tiene uso de memoria ha sufrido soledad y maltratos, pues desde pequeña vivió en un contexto hostil y crudo.
El orfanato es un lugar horrible, pero ha sido su único hogar, si es que así se le puede llamar. Ante los maltratos de las personas que la rodean, Anne logra encontrar un refugio en su imaginación para evadir su realidad. Pero Anne estaba destinada a mucho más, pues su vida cambiaria para siempre.
Marilla (Geraldine James) y Matthew Cuthbert (R. H. Thomson), son una pareja de hermanos que viven juntos en medio del campo en el pueblo de Green Gables, juntos se dedican a su hogar y a la granja, que es su mayor posesión, pero ambos están envejeciendo y necesitan ayuda para que la granja pueda seguir en pie.
En la búsqueda de conseguir manos jóvenes y ágiles, deciden adoptar a un niño huérfano, sin embargo, ocurre una confusión con el orfanato y cuando Matthew se dirige a recoger al niño a la estación de tren, aparece Anne Shirley (Amybeth McNulty). No es el niño que esperaban, pero en su lugar está frente a él una niña de 13 años, con cabello naranja despeinado y una mirada llena de ilusión. A partir de ese momento la vida de los hermanos Cuthbert y Anne se entrelazará de una manera conmovedora.
Netflix
Anne es un personaje complejo: es una niña con un alma sensible, rebelde, pasional e intensa. Con una imaginación y creatividad desbordante logra ver más allá que los de su comunidad, demostrando que es posible encontrar belleza en cada una de las cosas.
Es un viaje de descubrimiento, que sigue a través de los ojos de Anne descubrir el amor en todas sus formas: el amor de familia, el amor de amistad, el amor de pareja y el amor propio. Pues a pesar de su corta edad nos demuestra que nunca es tarde para seguir descubriendo la vida.
Netflix
Pocas series de la plataforma han logrado tener el impacto que esta serie generó, a cinco años del lanzamiento de su última temporada, sigue siendo recordada constantemente por los fans con la esperanza de que Anne regrese algún día a la pantalla, tras su inexplicable cancelación en la plataforma.
Netflix
Con una estética visual encantadora que nos lleva a través de paisajes pintorescos y con personajes perfectamente desarrollados y entrañables, esta es la serie perfecta para comenzar a ver este fin de semana que te cambiará para siempre.