Famosa actriz de películas y telenovelas de Televisa desmiente estar en situación de calle
Liz Hernández
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

La actriz conocida artísticamente como Robertha habló sobre los recientes rumores en torno a su estado, luego de que una reportera difundiera que se encontraba viviendo en las calles de la Ciudad de México.

Gloria Ivonne Barrera Gutiérrez, mejor conocida con el nombre de Robertha, es una actriz peruana que obtuvo su mayor fama en México tras aparecer en producciones de Televisa como Los ricos también lloran y Rosas blancas para mi hermana negra. Sin embargo, cinco años después de aparecer en La voz Senior como una de las participantes, comenzó a difundirse la noticia de que se encontraba en situación de calle.

De acuerdo con la información compartida por la reportera Inés Moreno, la actriz y cantante de 76 años, cuyos temas la llevaron a conseguir un disco de oro en Hollywood, estaba vagando desorientada por un parque cercano a las avenidas Insurgentes y Reforma de la Ciudad de México. A pesar de que la noticia se popularizó entre los mexicanos, una reciente declaración de Robertha señaló que los datos eran incorrectos.

Televisa

La cantante detrás de la canción “Amor no llores” desmintió su situación de calle durante una conversación para el canal de YouTube de Carlos Alberto Comunicador, en donde confesó que cuando la vieron caminando por dicha zona de la capital, estaba buscando una dirección en donde cobraría algunas regalías. “Con el tráfico tan malo me bajé en Reforma y llevaba una canasta muy linda de frutas que me había comprado”, comentó Gutiérrez al conductor.

“Pasó una señorita que no conozco, me saludó muy mona, me sacó la plática y le dije ‘estoy viendo cómo llego a Tonalá’. No sé por qué se tomó el atrevimiento de mandar una nota a los medios de comunicación sin conocerme”, declaró la actriz peruana; además de asegurar que reside en el mismo domicilio de la Ciudad de México desde hace más de tres décadas.

La Voz

Retomando las palabras de Robertha, no está molesta por la difamación, pero sí ha resentido la preocupación que le dejaron a sus familiares y amigos. “Le pido a la señora [Inés Moreno] que para la otra sea más profesional y verifique antes de dar una nota como lo que ha dado”.

Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente video:

facebook Tweet
Te puede interesar