Seguramente al escuchar el nombre de Liam Neeson las primeras películas que te llegan a la mente son aquellas cargadas de acción, peligro y adrenalina. Búsqueda implacable, Non-Stop Sin escalas o El protector son tan sólo algunos de sus títulos más destacados en los que proteger, rescatar y huir del peligro son la clave.
Sin embargo, a partir de los últimos días de esta semana lo veremos asumir un protagónico de comedia en el reboot de una de las películas más emblemáticas con enredos policiales. Le dará vida al hijo del teniente Frank Drebin en ¿Y dónde está el policía? algo que a Neeson le genera algo de nerviosismo.
La nueva película, con dirección de Akiva Schaffer, seguirá al teniente Frank Drebin Jr. (Neeson), el único hombre que posee las habilidades necesarias para liderar el Escuadrón de policía y... ¿salvar al mundo?
Con el peso de la película original sobre este nuevo proyecto el también actor de El pasajero confesó que la experiencia será algo diferente a lo que ha hecho lo que hace que los nervios se disparen entre sus emociones. "Sí, me siento honrado de que me ofrecieran el papel de Frank Drebin y estoy un poco nervioso por ello, porque solo he hecho algunos sketches muy cortos en programas de televisión. Pero esto es, no sé, una película de 95 o 100 minutos" declaró para el medio Collider.
Paramount Pictures
Pese a todo, el actor reconoce que la película -de 120 minutos en realidad- es la oportunidad perfecta para añadir su propio estilo en vez de inspirarse directamente en Leslie Nielsen quien protagonizó el clásico de comedia. "Haré mi propio trabajo. Recuerdo muy bien a Leslie. Amo esas películas, especialmente ¿Y dónde está el piloto?", declaró Neeson.
Si a ti te interesa ver cómo será Liam Neeson actuando en una película alejada a las tramas en las que comúnmente se desenvuelve, ¿Y dónde está el policía? llega a cines de México a partir del 31 de julio.