Hay muchas películas de supervivencia en las que los protagonistas son llevados, sin buscarlo, a situaciones que ponen a prueba su cuerpo y mente. En 2020 se estrenó una película en la que un protagonista temeroso de escenarios como el de 127 horas, Everest o Naúfrago termina arrastrándose a la peor situación que podía imaginar.
Dirigida por Patrice Laliberté, en esta película seguimos a un grupo de personas inscritas en un curso de supervivencia. Juntos se alejan a una remota región nevada de Quebec, pero un accidente humano termina por desencadena la verdadera situación de vida o muerte.
En Modo supervivencia conocemos a Antoine (Guillaume Laurin), un padre de familia que vive preocupado por el colapso social o natural por lo que siempre busca entrenamientos, cursos y todo lo necesario para soportar los elementos de la naturaleza ante cualquier catástrofe. Un buen día se entera de un campamento de supervivencia impartido por Alain (Réal Bossé) otro entusiasta.
Antoine y otras cinco personas se inscriben a este campamento donde aprenden a manejar armas, hacer bombas caseras, cultivo, trampas para animales y más. Pero todo cambia cuando uno de los asistentes muere accidentalmente manipulando explosivos.
Netflix
Es entonces cuando Alain toma la decisión: nadie puede llamar a la policía. Desde ahí se desata el caos y un enfrentamiento que pone en guardia a todos haciendo que la tragedia sea inevitable. El verdadero Modo supervivencia se pone en marcha junto con la pesadilla que Antoine había temido por tanto tiempo.
La película dura tan sólo 83 minutos que, entre el clima helado de Quebec y la tensión constante acarreada por la violencia del grupo, hará que tu cuerpo tiemble hasta la llegada de los créditos. Si te gustan este tipo de películas es momento para ver Modo supervivencia a través del catálogo de películas de Netflix.