Anteriormente hemos visto historias basadas en hechos reales que nos demuestran que la realidad supera a la ficción, como lo es con producciones originales de Netflix, tales como The Good Nurse, protagonizada por Jessica Chastain y Eddie Redmayne, que sigue el caso del enfermero que asesinó a 40 pacientes en diferentes hospitales.
A pesar de que son casos completamente diferentes demuestran similitudes respecto al contexto en ser homicidios causados a manos de personas a cargo de servicios de la salud. Pues este caso perturbador ocurrido en Dinamarca fue llevado a la pantalla chica en 2023 por Netflix, que sitúa la historia en el hospital Nykøbing Falster, en donde llega una chica que es recién egresada de la carrera de enfermería y que destapará una verdad inquietante.
Pernille Kurzmann, interpretada por Fanny Bernth, llega a trabajar al hospital, en donde conoce a una de las enfermeras más reconocidas y respetadas, Christina Aistrup Hansen (Josephine Park). Sin embargo, conforme va pasando el tiempo Pernille comienza a sospechar de su colega al notar un patrón: comienzan a ocurrir varias muertes en el turno de los pacientes que ella tenía y que se encontraban a punto de recuperarse.
Estos hechos generaron intriga en Pernille, lo que la impulsa a darse a la tarea de investigar, sin importar si esto incluye involucrar a su colega o arriesgar su carrera. Sin ninguna prueba contundente, decide adentrarse en la investigación lo cual la llevará a descubrir una verdad perturbadora.
Netflix
La historia original está basada en la novela titulada The Nurse: Inside Denmark’s Most Sensational Criminal Trial de la autora Kristian Corfixen, un libro encargado de recabar toda la información y datos del caso original de Christina Aistrup Hansen, la enfermera homicida que en 2017 fue sentenciada a 12 años de prisión por tres cargos de homicidio y uno por intento de asesinato.
Retratar esta historia a la pantalla chica nos lleva por un viaje que sobrepasa los límites éticos dentro de la profesión de la salud. En donde la enfermera Pernille pone por delante sus principios y valores con tal de darle fin a los acontecimientos atroces que ocurrían en el hospital.
Netflix
En la vida real Christina Aistrup Hansen, la enferma homicida, actualmente cumple su condena y será puesta en libertad hasta el año de 2028.
Así que, si estás buscando algo corto e interesante por ver en la plataforma y eres fan de este tipo de casos, no te puedes perder esta miniserie.