Quien diga que el romance es lo único que domina las propuestas del mundo del k-drama seguramente no conoce propuestas llenas de acción y tensión como Sin piedad para nadie, A shop for killers o este título nuevo entre las series de Netflix que con sólo 10 episodios promete tenerte al borde del asiento con su historia.
La trama nos coloca en un escenario hipotético de Corea del Sur en el que, aún cuando las armas están completamente prohibidas, se desata un flujo clandestino de armamento que desata el caos. Los dos protagonistas, interpretados por Kim Nam-gil y Kim Young-kwang, tienen visiones muy opuestas sobre las armas y su camino se cruza al enfrentar ideales.
Se trata de Trigger que pone al centro de la trama al detective Yi Do (Nam-gil), un antiguo francotirador del ejército que intenta derribar a toda costa el tráfico de armas ilegales rastreando los robos armados y tiroteos que comienzan a convertirse en el día a día de un país que era ajeno a eso.
Su contraparte es Moon Baek (Young-kwang), una pieza clave dentro de esta corrupta red. Aunque parece ser alguien tranquilo y ordinario es una persona sumamente calculadora y no permitirá que la fuente de su riqueza se agote tan fácilmente; sus convicciones lo llevarán a confrontarse con Yi Do.
Netflix
Esta serie corta es de esas en las que la dualidad moral está presente dejando entre ver motivaciones complejas desde todos los ángulos mientras explora la desigualdad, la salud mental y el colapso de una sociedad. Con su atmósfera oscura y el trabajo de los protagonistas hace a los espectadores parte de la urgencia y el temor de esta Corea del sur inundada en balas.
Si antes te ha gustado el estilo de series como Un héroe débil, La paradoja del asesino o Karma, entonces definitivamente tienes que darle una oportunidad a Trigger que hará que prestes atención desde su primer hasta el último capítulo.