"Tienen miedo de hacerlo": Jean-Claude Van Damme dijo por qué es más valiente que Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Jean-Claude Van Damme contó que hay algo que le hace "superior" a Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone, y no tiene que ver con su físico o con quién tiene el mayor club de fans.

En los años 80, Hollywood se convirtió en una arena de combate. Pero no de gladiadores, sino de estrellas con físicos impresionantes, explosiones en cámara lenta y frases que hoy son parte de la cultura popular. Figuras como Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Bruce Willis, Chuck Norris y Jean-Claude Van Damme protagonizaron una verdadera batalla por el trono de "la estrella de acción más ruda del planeta". Y aunque todos tenían sus respectivas armas y trucos bajo la manga, el ring no estaba sólo en la pantalla, sino también afuera, donde la la competencia entre ellos era tan intensa como las escenas de Depredador y Rambo.

Cada uno tenía su estilo: Arnie con su fuerza bruta y carisma robótico en Terminator, Sly combinando músculos y drama en Rambo y Rocky, y Van Damme, llamado "músculos de Bruselas", repartió patadas y golpes en joyas como Contacto sangriento y Soldado universal. No era solo una cuestión de quién tenía más bíceps o quién sobrevivía a más disparos, sino de quién lograba ganarse al público a punta de acción, sudor y frases épicas.

Terminator
Terminator
Fecha de estreno 5 de julio de 1985 | 1h 47min
Dirigida por James Cameron
Con Arnold Schwarzenegger, Michael Biehn, Linda Hamilton
Medios
4,2
Usuarios
3,3
Streaming

Y aunque han pasado los años, algunos siguen lanzando indirectas sobre los 80's. Esta vez, fue Jean-Claude Van Damme quien dio de qué hablar y dejó muy claro por qué, según él, es más valiente que sus colegas musculosos. El actor de origen belga decidió romper el silencio y decir lo que muchos tal vez no se esperaban: que es más valiente que Stallone y Schwarzenegger y que no tiene miedo de gritarlo a los cuatro vientos.

IMDb

Fue en una entrevista en The Daily Mail donde Van Damme recordó diversos detalles de su carrera y, en un momento dado, afirmó no tener miedo como Sly y Arnold, no por pelear con villanos en la pantalla, sino por algo más real: su disposición a trabajar en otros países y hablar en diferentes idiomas. De acuerdo con el actor, lo que lo diferencia es su disposición y apertura a la hora de elegir las películas en las que aparecería.

"Para alguien como yo es imposible estar sin proyectos", comentó. "Hablo francés y un poco de inglés. Ahora voy a rodar dos películas francesas. Arnie y Sly tienen miedo de internacionalizarse, pero yo soy un viajero global", dijo sin pelos en la lengua acerca de lo que le hace más valiente que sus eternos rivales en la pantalla. "He estado en Azerbaiyán, Kazajistán, en todas partes. Creo que se consideran países peligrosos, pero siempre me han recibido bien allí", contó sobre sus experiencias en el extranjero, algo que sus compañeros supuestamente no tienen.

IMDb

Aunque puede sonar arrogante, en cierto manera, Van Damme tiene sentido. A diferencia de Schwarzenegger y Stallone, cuyas carreras se han mantenido mayormente dentro de la maquinaria hollywoodense, Van Damme ha sabido reinventarse a lo largo de los años trabajando en producciones internacionales, colaborando con directores de distintos países y hasta riéndose de sí mismo. Esa mezcla de humildad y sentido del humor lo ha convertido en una figura muy querida por los fans, incluso cuando ya no está en su pico de popularidad.

facebook Tweet
Te puede interesar