Esta película de ciencia ficción de Steven Spielberg está en Prime Video y HBO Max y su mejor escena te volará la cabeza
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Redactor
Creo que todo lo que pasa en la televisión abierta y los reality shows son la mejor forma de entender la fragilidad de la naturaleza humana. No hay nada mejor que pasar horas viendo concursos de cocina y desafíos para cambiar tu vida.

No todas las películas de ciencia ficción de Spielberg han recibido el amor que merecen. De hecho, hay una que a pesar de tener todo para brillar, pasó un poco desapercibida y hoy merece una nueva oportunidad.

Si hay alguien que sabe cómo hacer que el cine se sienta como magia de verdad, ese es Steven Spielberg. Desde que E.T., el extraterrestre nos hizo llorar con su corazón que brillaba hasta Minority Report: Sentencia previa, que nos dio ganas de ver el futuro con pantallas flotantes, el director ha sido el rey de los mundos imposibles que parecen increíblemente reales. Lo cierto es que nadie más habría podido revivir dinosaurios en Jurassic Park o hacer de un arqueólogo alguien intrépido como en Indiana Jones, sin salirse con la suya, como lo ha hecho Spielberg.

Entre clásicos como Encuentros cercanos del tercer tipo y la emotividad de Inteligencia Artificial, Spielberg ha demostrado que la ciencia ficción no tiene por qué ser fría ni terrorífica. De hecho, él la ha convertido en algo muy humano, con personajes que se sienten cercanos y mundos que, aunque extraños, podrían ser nuestros dentro de unos años. Pero no todas sus películas en este género han recibido el amor que merecen, y hay una que a pesar de tener todo para brillar, pasó un poco desapercibida y hoy merece una nueva oportunidad.

Ready Player One: Comienza el juego
Ready Player One: Comienza el juego
Fecha de estreno 30 de marzo de 2018 | 2h 20min
Dirigida por Steven Spielberg
Con Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn
Medios
4,1
Usuarios
3,5
Sensacinemx
4,5
Streaming

Estamos hablando de Ready Player One, esa joya de 2018 que llegó con nostalgia por los ochenta, cargada con referencias a videojuegos, películas, cómics y cultura popular sin control. Desde King Kong, el DeLorean de Volver al futuro y al Gigante de Hierro, todos estos íconos del séptimo arte aparecieron en la misma película. Y aunque no es el trabajo de Spielberg más aclamado por la crítica, sí es uno de los más divertidos y visualmente espectaculares de los últimos años.

IMDb

La historia se sitúa en el año 2045, en un mundo decadente donde la gente escapa de su triste realidad sumergiéndose en un universo virtual llamado OASIS, donde cualquier cosa es posible: puedes ser quien quieras, manejar lo que quieras y luchar con lo que se te antoje. El creador de este mundo ha dejado escondido un “huevo de pascua” que le dará a quien lo encuentre el control total del OASIS, y por supuesto, todos quieren encontrarlo. El protagonista, Wade Watts, es un joven humilde con grandes habilidades digitales, que se embarca en esta aventura cargada de acción, misterios y toneladas de referencias geek.

Adorocinema

Pero lo que de verdad te deja con la boca abierta (cuidado que hay spoilers), es una escena en particular que rinde homenaje a una de las películas de terror más emblemáticas de todos los tiempos: El Resplandor. En un giro inesperado, Spielberg llevó a sus personajes a través de los pasillos del hotel Overlook, con sangre en el elevador, la habitación 237, y las gemelas del pasillo, todo recreado con una fidelidad que pone los pelos de punta. Es un momento tan inesperado y tan brillante, que incluso los fans de Stanley Kubrick quedaron sorprendidos.

¿Lo mejor? Puedes revivir Ready Player One en Amazon Prime Video y HBO Max, por si no tuviste oportunidad de verla en cines o simplemente quieres volver a sumergirte en el OASIS. Y si aún no lo sabías, una secuela está en camino, con Warner Bros. trabajando en la segunda parte, basada en la novela "Ready Player Two" de Ernest Cline. Aún no hay muchos detalles, pero Spielberg ya dejó la puerta abierta para regresar como productor para darle su toque especial.

facebook Tweet
Te puede interesar