En el campo del terror y los dramas coreanos las series de Netflix no se quedan atrás en opciones porque hay propuestas como Sweet Home, Goedam o Vende tu casa embrujada. Sin embargo, en 2022 se sumó uno de sus títulos más populares donde huir de los muertos vivientes se convierte en la misión más complicada.
El terror zombi y la supervivencia se fusionaron en los 12 episodios de Estamos muertos de tal forma que la serie acumuló una gigantesca legión de fans que le otorgó millones de horas de su atención y ahora más que nunca están a la espera de una continuación que ya obtuvo el banderazo de producción.
La serie, basada en el webtoon coreano Now at Our School de Joo Dong-geun, es uno de los mayores éxitos de la plataforma en cuanto a k-dramas. Estamos muertos acumuló 659.51 millones de horas vistas, según información de KbiZoom, y aunque sigue detrás de El juego del calamar en cuanto a números, seguro que la cifra va en aumento.
La serie inicia cuando un virus experimental escapa de un laboratorio escolar en la ciudad ficticia de Hyosan. En cuestión de horas se convierte en una epidemia que arrasa con estudiantes, profesores y habitantes de la ciudad.
Netflix
Un grupo de adolescentes queda atrapado en la escuela luchando por sobrevivir sin acceso a comida, agua o ayuda externa. Además de los horrores del virus, también deben enfrentarse a sus propias dinámicas sociales que incluirán dilemas morales y traiciones.
El elenco principal incluye a Yoon Chan-young, Park Ji-hoo, Cho Yi-hyun, Park Solomon y Yoo In-soo, por mencionar a algunos. El trabajo de los actores como las escenas sangrientas y situaciones de vida o muerte agregan la tensión necesaria para acentuar el elemento de horror.
Netflix
Si nunca has visto la serie, es momento de ver Estamos muertos en el catálogo y prepararte para la siguiente parte porque apenas el 23 de julio Netflix compartió que el rodaje de la nueva temporada comenzó este verano y pronto habrá más por descubrir sobre este ambiente apocalíptico.