El actor Jason Statham es reconocido por sus interpretaciones en películas de acción y aventura, siendo una figura clave y representativa del género. Lo hemos visto en filmes como Rápidos y Furiosos X, El Transportador o Justicia Implacable.
Pues en este filme de 2023, el cual es la secuela de la película de 2018 Megalodón, el actor fue víctima de formar parte de una producción de éxito, pero también de críticas.
En esta segunda entrega un equipo especializado de investigación se embarca en una misión destinada a explorar las profundidades más abismales del océano, pero sus planes se ven afectados cuando un operativo minero amenaza al equipo obligándolos a enfrentarse en una batalla por sobrevivir. Sumado a este problema, se tienen que enfrentar con inmensos Megalodones, llevándonos por un viaje intenso cargado de acción.
Cuando este filme se estrenó en las salas de cine, representó un gran éxito para la productora Warner Bros. Pictures. pues con un presupuesto inicial de 129 millones de dólares, la película logró recaudar más del doble de esta cifra en taquilla, llegando a la impresionante cifra de 397 millones de dólares.
Warner Bros
A pesar de esto, el filme fue muy mal recibido por la crítica y la opinión de los fans. En Rotten Tomatoes, Megalodón 2: El gran abismo 2, aparece con un 27% de aprobación. Ya que la película cayó en opiniones compartidas que decían que era una historia sin conexión, sin sentido y bastante exagerada.
Warner Bros
Actualmente no se han dado indicios de una tercera entrega, pero tomando en cuenta el éxito que tuvo en números a pesar de las críticas podríamos esperar que una noticia así llegaría en cualquier momento.
Si aún no has visto Megalodón y Megalodón 2: El gran abismo 2, puedes encontrar ambas películas a través de las plataformas e incluidas en tu suscripción de HBO Max y Amazon Prime Video.