Hugh Jackman es, sin lugar a dudas, uno de los actores más queridos de Hollywood. Y es que el australiano no solo conquistó al público con su talento y carisma, sino que se ganó un lugar en la historia del cine como el inolvidable Wolverine. Desde su debut con garras de Adamantium en X-Men en el año 2000 hasta su esperado regreso en Deadpool y Wolverine en 2023, luego de que dijo que abandonaba el personaje para siempre, Jackman ha interpretado a uno de los mutantes más famosos de los cómics con una autenticidad que sería difícil imaginar a alguien más en el papel.
Durante más de dos décadas, el público lo ha visto ensuciarse las manos en el universo de los superhéroes, saltando, peleando, y resucitando más de una vez. Pero aunque muchos lo relacionan únicamente con el traje de cuero amarillo e integrante del grupo de Charles Xavier, lo cierto es que Hugh Jackman es mucho más que Guepardo. Si bien le quedan bien las escenas de acción y el drama del Universo Cinematográfico de Marvel, el actor también ha sabido demostrar su rango actoral en otros géneros que no incluyen salvar al mundo de Magneto.
Para todos los que se han preguntado cuál es la mejor película de su carrera según los fans, no se trata de los mutantes. Resulta que el papel más valorado de Jackman no está en el multiverso de Marvel ni tiene escenas postcréditos, y ni siquiera lleva uniforme de superhéroe. Según las puntuaciones de los usuarios del sitio especializado en el séptimo arte AlloCiné (4.3 sobre 5 estrellas), su actuación más importante está en un intenso thriller psicológico que te mantiene pegado al asiento desde el primer minuto: Prisioneros dirigida por Denis Villeneuve.
IMDb
Estrenada en 2013, Prisioneros es una historia oscura y cargada de tensión que se mete a lo más profundo de los dilemas morales de sus personajes. La historia sigue a Keller Dover (Jackman), un carpintero y hombre de fe que se enfrenta a la peor pesadilla de un padre: su hija y su mejor amiga han desaparecido por lo que su vida ha dado un vuelco inesperado. Y la única pista que tienen es un auto descuidado que había estado estacionado en su calle
Pronto arrestan al conductor, Alex Jones, pero al Detective Loki (Jake Gyllenhaal), el agente asignado al caso, no le queda más remedio que dejarlo en libertad por falta de pruebas. A medida que pasa el tiempo el pánico se va apoderando de Keller, quien desesperado, decide ocuparse personalmente del asunto. Es entonces cuando comienza una búsqueda personal contrarreloj persiguiendo múltiples pistas y ejerciendo presión sobre la policía para descubrir la verdad y salvar a las dos pequeñas.
NPR
La película recibió elogios por todos lados y no es para menos. El estilo de Villeneuve, el mismo detrás de La llegada, Blade Runner 2049 y Duna, es elegante, envolvente y brutal. La atmósfera es sombría, los silencios intensos, y cada escena está construida para generarte angustia. El mejor ingrediente de la película es la actuación de Jackman, una de las más impactantes que ha hecho en su carrera.