Esta mañana se confirmó el fallecimiento de Song Young-kyu, actor de 55 años, luego de ser hallado inconsciente en el estacionamiento de un complejo residencial. Conocido por títulos como Extreme Job, Anti AGYM y Partners for Justice, el intérprete originario de Corea del Sur murió el lunes 4 de agosto y tras ser descubierto por un familiar, las autoridades locales acudieron a su rescate.
Una persona cercana a Song lo encontró dentro de su automóvil en Cheoin-gu, al sur de Seúl, alrededor de las 8:00 de la mañana. Al llegar a su auxilio, la policía confirmó que no había indicios de violencia ni suicidio, pues no se encontró alguna nota de despedida del actor de Narcosantos. Sin embargo, hace un par de meses el intérprete tuvo problemas con las autoridades por conducir en estado de ebriedad.
En junio de 2025, Song Young-kyu fue reprendido tras conducir a lo largo de cinco kilómetros bajo los efectos del alcohol, registrando una concentración de tal nivel que le fue revocada su licencia, de acuerdo con las leyes surcoreanas. A pesar de no ser detenido, su caso estaba en espera de recibir cargos por la fiscalía.
WIREIMAGE
Tras el incidente automovilístico, el actor sufrió repercusiones laborales al ser recortado del elenco de los k-dramas The Defects y The Winning Try. Aunque las autoridades descartaron su suicidio, su muerte intensificó una vez más las alertas en torno a la salud mental en Corea del Sur, luego de casos como el de Kim Sae-ron a inicios de este año. Le sobreviven su esposa y dos hijas.