Mientras continúa trabajando en Avatar: Fuego y cenizas, cuyo estreno está programado para el 19 de diciembre de este año, James Cameron se encuentra planeando un proyecto incluso más ambicioso: una película bélica. Aunque la saga de ciencia ficción protagonizada por Sam Worthington aún conserva unas cuantas entregas por estrenar, dos para ser exactos, el aclamado cineasta tiene un par de producciones que suenan tan impresionantes como Titanic.
Además de la serie animada que reveló recientemente, Cameron confesó esta mañana que su próxima cinta tendrá como punto central uno de los momentos más importantes en la historia del ser humano: la Segunda Guerra Mundial. A pesar de que este conflicto armado ha sido retratado en numerosas películas y series, el canadiense asegura que se tratará de un proyecto muy diferente.
Tomando como base el libro Ghosts of Hiroshima, publicado el día de hoy, el largometraje se enfocará en presentar las consecuencias de la explosión de la bomba atómica y cómo se afectó a la población que vivía en dichas ciudades. En comparación con Oppenheimer, la cinta ganadora del Oscar, James Cameron no retratará la perspectiva del lado occidental, sino de las personas que sufrieron el ataque.
U.S. Naval Institute Photo Archive
El aclamado director de Terminator compartió en X: “Estoy muy feliz de anunciar que hoy se publica Ghosts of Hiroshima, un extraordinario libro nuevo escrito por Charles Pellegrino, que estoy emocionado de dirigir como película”, agregando que “Me siento atraído por las grandes historias y desde Titanic no había encontrado una tan impactante como esta”.
Aunque no se conocen más detalles sobre este proyecto, es un hecho que James Cameron explorará las repercusiones de la bomba en Hiroshima y Nagasaki en 1945, sumergiéndose en el género bélico y drámatico luego de mantenerse trabajando por más de 10 años en la saga Avatar. Su fecha de estreno es desconocida, pero al estar laborando en las próximas entregas de los Na’vi, aún podría tardar muchos años en llegar a la pantalla grande.