Alan Turck, actor de 35 años originario de Richmond, en el estado de Virginia en Estados Unidos, murió recientemente tras un inesperado incidente en la calle. El actor fue señalado como “un héroe” luego de morir al intentar ayudar a una persona que se encontraba siendo víctima de violencia doméstica, pues al intervenir en el conflicto, el atacante le disparó con un arma de fuego y después se suicidó.
El ataque ocurrió durante la mañana del pasado sábado 2 de agosto y la noticia fue confirmada por sus familiares, quienes aseguraron que sus órganos se resguardaron para ser donados a otras personas que los necesiten. De acuerdo con medios locales como WTVR, el intérprete se encontraba paseando a su perro cuando se encontró con una pelea doméstica entre un hombre y una mujer.
Facebook
Turck se involucró en la pelea con tal de ayudar a la mujer, pero la situación se complicó y el hombre le disparó mortalmente al actor, asesinándolo en plena calle; así lo confirmó el Departamento de Policía de Richmond. “Adam arriesgó su vida para proteger a alguien que lo necesitaba, y siempre lo recordaremos por su sacrificio”, declaró su familia en un comunicado a los medios.
Sus familiares comentaron que no podían hablar mucho sobre el incidente, pero los oficiales les dijeron que “de no haber estado Adam allí, la persona por la que intervino no estaría en este mundo hoy”. Tras su fallecimiento, amigos y la comunidad actoral se reunió en el Teatro Firehouse en honor a su vida y carrera, mismo en el que se presentó por muchos años en el escenario.
Instagram
Entre las producciones en las que Turck participó se hallan las obras Hand to God, Smoke y antes de morir se encontraba ensayando para interpretar a Drácula en Dracula: A Comedy of Horrors, cuyo estreno llegaría en otoño al teatro Richmond Triangle Players.