Durante sus años de carrera Sylvester Stallone y Bruce Willis compartieron pantalla en una popular franquicia de acción a la que le fue bastante bien en 2010 y 2012 con Los indestructibles y Los indestructibles 2. Los actores formaron una amistad que, para la siguiente entrega de la saga, se disolvió debido a una disputa económica.
En las primera película dirigida por el propio Stallone conocimos a Barney Ross (Stallone), un veterano de la Guerra de Vietnam que lidera al grupo de mercenarios contratado por Mr. Church para cumplir una misión decisiva en Sudáfrica. En la segunda entrega, dirigida por Simon West, ambos retomaron sus papeles ampliando la historia pero cuando se habló una tercera cinta llegaron los desacuerdos.
Resulta que cuando los colegas iban a reencontrarse en Los Indestructibles 3 el plan inicial era que el protagonista de El sexto sentido retomara su rol como Mr. Church cobrando tres millones de dólares por cuatro días de trabajo. Sin embargo, al último momento Willis pidió un millón más para sumarse al proyecto, algo que el actor de Rocky no tomó nada bien.
La decisión fue prescindir de Bruce Willis en la secuela y como parte de su molestia Stallone incluso publicó un mensaje contundente dirigido a su antiguo colega a través de X. "Codicioso y perezoso. Una fórmula segura para el fracaso profesional", fueron las palabras que dedicó en redes sociales.
Lionsgate
Estaba claro que el actor de Tulsa King estaba bastante molesto, pero ese orgullo le salió caro porque cuando Harrison Ford se unió al elenco para sustituir a Willis, el salario fue mucho mayor. De acuerdo con información de AdoroCinema el actor de Los cazadores del arca perdida cobró 6.9 millones de dólares por su participación en la película.
Ford se unió con el papel de Max Drummer, el nuevo enlace para liderar las misiones del grupo de mercenarios. Pero a pesar de esta adición y la participación de Jason Statham, Mel Gibson, Antonio Banderas y más Los indestructibles 3 decepcionó recaudando tan sólo 214 millones de dólares en taquilla, la más baja en la franquicia hasta que Los Indestructibles 4 recaudó aún menos.