Las historias de guerra siempre son fuertes de digerir pues a diferencia de otros géneros son tramas que nos llevan por acontecimientos que marcaron a toda una generación o población y al ver una historia en pantalla como El pianista o La lista de Schindler, es imposible no conectar y sensibilizar con cada historia sabiendo que son personajes que en algún momento de la historia lo vivieron en carne propia.
La Segunda Guerra Mundial debido a su fuerte impacto histórico ha sido la inspiración de un sin fin de películas, sobre todo para contar aquellas historias que en su momento trataron de ser silenciadas o que con el paso del tiempo pueden ir quedando desapercibidas.
Hasta el Último Hombre es una película basada en la historia real del soldado Desmond Doss, un joven que al ser alistado para formar parte del ejército de los Estados Unidos se negó por completo a portar un arma y no matar a nadie. Esto debido a sus fuertes creencias religiosas. Esta decisión fue para muchos un motivo de burla y de percibir a Desmond como alguien sumamente débil.
Summit Entertainment
A pesar de tener todo en su contra e incluso con muy pocas probabilidades de sobrevivir, Desmond logró más allá de lo inimaginable. Durante la despiadada batalla de Okinawa en la Segunda Guerra Mundial bajo el intenso fuego enemigo, Desmond logró salvar la vida de más de 75 hombres.
Esta película de 2016 no es precisamente una historia enfocada en la religión o enfocada en las estrategias de guerra, es sobre la fe. Nos lleva por una poderosa y conmovedora historia que se rige ante un personaje completamente fiel a sus creencias y su misión en la vida. Demostrando ser mucho más valiente que cualquiera en el campo de batalla.
Summit Entertainment
Andrew Garfield entrega en este filme una de sus mejores interpretaciones, con un personaje que es profundo, leal a su moral y sus creencias y donde en un contexto histórico en el que el mundo está inmerso en la guerra, el odio y la búsqueda de matarse unos a otros, Desmond llega con una visión completamente diferente y fuera de lo que muchos otros pueden llegar a ver.
Summit Entertainment
Dirigida por Mel Gibson esta pelicula logró un sinfin de nominaciones en la temporada de premios incluidas a Mejor película, Mejor actor y Mejor director en los Premios Óscar.
Hasta el Último Hombre son de esas historias que tienes que ver al menos una vez en tu vida y la puedes disfrutar a través de tu suscripción con Amazon Prime Video.