Tanto por su talento, como por sus escándalos, Johnny Depp es sin duda uno de los actores más conocidos que Hollywood nos ha dado en las últimas décadas. Su habilidad para interpretar personajes memorables lo catapultó a la fama, pero detrás del brillo de filmes como Fear and Loathing in Las Vegas y Piratas del Caribe también experimentó momentos difíciles. En particular, Depp ha revelado recientemente cómo se sintió durante el rodaje de El joven manos de tijera, una de sus colaboraciones más recordadas con Tim Burton.
En una entrevista, recuperada por FandomWire y geo.tv, el también actor de El jinete sin cabeza confesó que vivió una gran paranoia mientras filmaba esta película que lo consagró. Contrario a lo que muchos podrían imaginar, no todo fue confianza y seguridad en el set, sino que el actor llegó a dudar de sus propias capacidades. Esta inseguridad se vio alimentada por un trato que, según él, Burton le dio durante la producción.
Cómo la falta de ensayos afectó la confianza de Johnny Depp en ‘El joven manos de tijera’
Depp explicó que Burton había ensayado con todos los demás miembros del elenco (incluyendo Winona Ryder y Dianne Wiest) excepto con él. “Estaba absolutamente convencido de que lo estaba arruinando. Tim había ensayado con todos los demás en el elenco. A todos. Menos a mí. No ensayaba conmigo. Me estaba excluyendo del elenco y del equipo, me estaba aislando”, comentó.
Twentieth Century Fox
Esa falta de ensayos y esa exclusión hicieron que Depp se sintiera aislado y profundamente inseguro. “Fue aterrador. Estaba súper paranoico. ¿Por qué [Tim] no me ensaya? Quizás confía en mí. No, no confía. No confía en ti, ¿estás loco? Va a elegir a otro actor, amigo”, expresó el actor de Sweeney Todd y Enemigos públicos, recordando aquel momento de incertidumbre. A pesar de esos temores, nadie más terminó ocupando el papel, y El joven manos de tijera se convirtió en una de las obras más celebradas de Depp y Burton.
Twentieth Century Fox
Es importante mencionar que, según reportes de Variety en diciembre de 2024, Disney está trabajando en un nuevo proyecto de Piratas del Caribe, sin involucrar a Depp desde su controversial salida y posterior retorno a Hollywood tras las acusaciones de Amber Heard. Aunque hay dos guiones en desarrollo, se especula si alguno incluirá el regreso de Depp como Jack Sparrow, aunque hasta ahora no hay confirmaciones oficiales.