Después de una larga espera, Merlina (Jenna Ortega) está de vuelta en la Academia Nevermore para seguir resolviendo misterios, asesinatos y otros crímenes. Aunque la actriz de apenas 22 años ya era una estrella de cine antes de liderar la serie de Netflix, la producción dirigida por Tim Burton fue un éxito de tal magnitud que la volvió un rostro conocido para todas las audiencias, incluso las que no la habían visto en títulos como X o Scream.
El recibimiento que tuvo fue tan grande que la serie se convirtió en la producción televisiva en inglés más vista en la historia de la plataforma luego de sus primeros 91 días en el catálogo, superando incluso la temporada 4 de Stranger Things. Retomando datos de Deadline, Merlina consiguió 341 millones de horas vistas luego de su semana debut, y de acuerdo con información de Samba TV Data, la segunda entrega va por un camino similar.
Recopilando datos desde el 6 de agosto hasta el 10 del mismo mes, que son los primeros cinco días de su estreno, incluyendo el fin de semana, la serie también protagonizada por Catherine Zeta-Jones y Emma Myers fue vista en más de 2.7 millones de hogares en Estados Unidos en la plataforma de streaming Netflix, un seis por ciento arriba de la primera temporada.
Aunque aún faltan los reportes de otros medios como Deadline y The Hollywood Reporter, la serie podría seguir subiendo sus números en las siguientes semanas; al igual que tras el estreno de la segunda parte de la temporada, cuyo estreno es el próximo mes. Con solo seis episodios disponibles hasta el momento, Merlina aún tiene algunas sorpresas preparadas que ayudarían a incrementar sus horas reproducidas todavía más.
Netflix
Una de ellas es la aparición de Lady Gaga, la cantante que luego de volverse viral en 2022 con el baile de Jenna en la Academia Nevermore, fue elegida por los productores para un papel secundario en esta nueva entrega; preparando incluso un tema especial que aún no sale a la luz, pues será hasta septiembre cuando su personaje aparezca en la historia de la adolescente Addams.