Desde que llegó a HBO Max, The Last of Us se convirtió en una de esas series que hacen que el público se obsesione por completo. Con los primeros episodios estrenados semanalmente, la serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey logró colocarse en la misma liga de fenómenos televisivos como Game of Thrones o Succession. Su mezcla entre drama humano, tensión y apocalipsis de hongos asesinos dejó a miles de espectadores mirando la pantalla con el corazón en la garganta.
Y aunque todo parecía parte de un mundo ficticio y muy lejano a la realidad, a excepción que el Cordyceps sí existe, hay momentos en que la vida se las ingenia para imitar con bastante ironía a la ficción. Lo que le ocurrió a un gamer es prueba de ello: sin proponérselo, terminó protagonizando su propia versión de la historia que hizo famosas a Ellie y Joel.
El caso salió a la luz gracias a un clip que el propio jugador, llamado "Embarrassed-Sand5191", subió a redes sociales. Después de estar fuera de casa por un mes entero, regresó a su cuarto para descubrir que su estación de juego había sido invadida por hongos. Y no hablamos de algo sutil: su silla estaba plagada de manchas grises y blancas, como si estuviera mutando, y el mouse pad, justo debajo del teclado, parecía cubierto con una fina capa de harina. Y los audífonos que usaba para partidas nocturnas estaban completamente recubiertos con una textura difusa y esponjosa.
HBO Max
Para cualquiera que haya jugado The Last of Us, la imagen resultaba inquietantemente familiar. No había chasqueadores ni cordyceps en el aire, pero la visión de que el lugar favorito de un gamer estuviera siendo devorado por esporas fue suficiente para despertar miedos y deja vu entre la comunidad de jugadores. Por supuesto, el video se volvió viral en cuestión de horas y miles de usuarios bromearon con que el siguiente paso era que "Embarrassed-Sand5191" comenzara a combatir zombies como Joel.
Aunque la escena parecía salida de una producción postapocalíptica, la explicación es mucho más terrenal. Si es que el jugador vive en una zona de clima cálido y húmedo, estas son las condiciones ideales para que el moho y los hongos aparezcan si no hay ventilación, sobre todo, cuando las superficies se quedan sin limpiar por largos periodos.
HBO Max
Al estar fuera durante un mes, la falta de movimiento y la posible humedad acumulada hicieron que las esporas que ya estaban en el ambiente encontraran el lugar perfecto para crecer. Y claro, los materiales como espuma, tela y cuero sintético de sillas y auriculares son ideales para este tipo de organismos.