A casi una semana del estreno de Merlina en Netflix, la segunda temporada ya se ha posicionado incluso mejor que la primera entrega. La serie protagonizada por Jenna Ortega se volvió un fenómeno en 2022 y el lanzamiento de la temporada 2 era sumamente esperado por los suscriptores de Netflix, aunque en aquel lapso de espera entre una y otra, el grupo creativo integrado por los creadores, Tim Burton y la joven actriz trabajaron en otro proyecto tétrico y de comedia que nadie se esperaba.
Beetlejuice, Beetlejuice reunió a Ortega, Burton y los showrunners, Alfred Gough y Miles Millar, en la secuela del clásico liderado por Michael Keaton; sin embargo, no era el único proyecto que se traían entre manos. Esta mañana, Deadline reportó en exclusiva que la dupla de creadores se encuentran trabajando en una nueva adaptación de Los locos Addams que no tendrá nada que ver con Merlina.
A pesar del éxito de la serie en Netflix, la próxima producción de Gough y Millar adaptará nuevamente los dibujos de Charles Addams a la pantalla grande, solo que no en live-action sino con animación. Mientras que en 2019 estrenó una cinta animada y tres años después se lanzó su secuela, el dúo de creadores confirmó que este proyecto será una versión distinta a los emblemáticos personajes de los años 30.
“Estamos volviendo a adaptar la franquicia cinematográfica animada, así que no tendrá nada que ver con las dos cintas anteriores, y tampoco está conectada con la serie [de Netflix]. Será una nueva película de los Addams”, compartieron Millar y Gough a Deadline, “No hay mucho que podamos compartir sobre el proyecto, porque todavía está en una etapa muy temprana de desarrollo”.
Netflix
Se espera que el largometraje tenga un lanzamiento en salas de cine, pero la fecha de estreno aún no se encuentra ni siquiera en el panorama lejano. Sin embargo, será en septiembre cuando el par de creadores lancen a través de Netflix la segunda parte de la temporada 2 de Merlina, que además de mostrar cuatro episodios inéditos, también presentará finalmente a Lady Gaga como uno de los nuevos personajes.