Luc Besson es reconocido en la industria cinematográfica por ser el director de aclamadas películas como León, la cinta que catapultó la carrera de Natalie Portman, y El quinto elemento, la famosa cinta de ciencia ficción protagonizada por Bruce Willis y Milla Jovovich. Aunque sobresalió como un visionario del género en la década de los 90, su popularidad en lo sci-fi decayó por completo en 2017 cuando estrenó una adaptación cinematográfica de una tira de cómics francesa.
Basada en los cómics titulados Valérian and Laureline, la película de Besson resultó en un desastre total a pesar de su elenco estelar en el que también aparecieron nombres como el de Rihanna. Sin embargo, su pobre recepción no solo se limitó a las malas reseñas de los expertos, sino también a una desastrosa recaudación en taquilla en la que ni siquiera se recuperó el presupuesto con el que fue filmada.
EuropaCorp
Dane DeHaan y Cara Delevingne protagonizaron este largometraje de ciencia ficción espacial que costó en total 205 millones de dólares y que únicamente ganó 226 millones en la taquilla a nivel mundial, convirtiéndola la película independiente más cara en Europa con su presupuesto de 180 millones de dólares. En ella, Valerian y Laureline, dos agentes especiales que trabajan para la estación Alpha, deben proteger a la ciudad de una fuerza maligna que atenta contra su existencia y el futuro del universo entero.
Con dos horas y 17 minutos de duración, Valerian y la ciudad de los mil planetas fue un fracaso frente a la crítica, apenas superando los 50 puntos de un total de 100. Ethan Hawke y Clive Owen también formaron parte de este elenco que rápidamente quedó en el olvido tras su estreno la década pasada. Sin embargo, ocho años después de su estreno en cines, la película ahora se encuentra disponible en streaming.
EuropaCorp
Si nunca has visto Valerian y la ciudad de los mil planetas, puedes disfrutar de la película en el catálogo de la plataforma de streaming Amazon Prime Video. Si fuiste aficionado a otros títulos de Besson, quizás quieras visitar esta cinta para concluir si realmente es un trabajo digno entre su filmografía o fue un error que se merecía el fracaso dentro de la industria cinematográfica.