Tras dos años de espera, Apple TV+ finalmente ha estrenado la segunda temporada de Platónico, la serie cocreada y coescrita por Nicholas Stoller y Francesca Delbanco, una pareja de esposos, que presenta a dos mejores amigos platónicos que se reencuentran en su adultez después de distanciarse por muchos años. Sin embargo, su fuerte conexión es de tal magnitud que tras reunirlos, la amistad comienza a consumirlos y desestabilizar sus vidas.
La segunda entrega continúa explorando la dinámica entre Sylvia (Rose Byrne) y Will (Seth Rogen), cuya amistad provoca al espectador una sensación de nostalgia que incluso puede orillarlos a querer recuperar aquellos lazos perdidos hace años, pero ¿el mismo elenco de esta producción cayó rendido ante los efectos de la serie? Durante una entrevista en exclusiva para Sensacine México, los actores y guionistas de Platónico nos contaron cuáles son los tipos de títulos que los hacen reconectar con aquellas personas del pasado y mejorar como seres humanos.
Apple TV+
“Hay cosas que he visto y pienso ‘Debería ser más amable con mis papás’. [Creo] es un tema común. Veo algo donde un papá muere y digo ‘debería ser más amable con mi papá’, y luego no lo hago”, contestó entre bromas el también actor de The Studio, la exitosa serie de Apple TV+ que recién arrasó en las nominaciones de los premios Emmy que se realizarán en septiembre.
Por su parte, Luke Macfarlane, quien interpreta a Charlie Greeves y seguramente recuerdas por la romcom Bros, confesó que un programa de History Channel sobre los humanos sobreviviendo entre la naturaleza salvaje es lo que lo hace querer seguir adelante con su vida: “Se llama Alone, y es un reality show sobre personas que intentan sobrevivir solas en la naturaleza, y ellos mismos se graban”.
Macfarlane agregó que tras ver cómo los diferentes participantes desean aguantar más que los demás, pensó “Quiero ser un superviviente” y que dicho programa de televisión lo motivó a plantearse motivaciones en la vida. Por otro lado, los guionistas de la serie bromearon con aquellas series que los hicieron cambiar su perspectiva del día a día: “Los Soprano me hizo decidir dejar la mafia. Yo estaba en la mafia, vi Los Soprano y pensé ‘Este no es un estilo de vida saludable’”, contestó Stoller de manera sarcástica.
Si nunca has visto Platónico, los 10 episodios de la primera temporada y los tres episodios iniciales de la segunda entrega ya se encuentran disponibles en el catálogo de Apple TV+, mientras que el resto de los 10 capítulos estrenarán de manera semanal todos los miércoles.