Ya estamos por la mitad de agosto y aunque los amantes del contenido coreano ya han podido disfrutar de estrenos como El sinuoso camino del derecho y Relatos de supervivencia: Las voces de la tragedia en Corea aún quedan títulos por llegar al catálogo de Netflix.
Especialmente para quienes son fans de la comedia con un enfoque nuevo y atrevido sobre temas considerados tabú, como lo es Un negocio virtuoso, esta semana llegará a la plataforma streaming un título imperdible que además sólo contará con seis episodios en total.
Se trata de Aema, miniserie coreana que sigue la rivalidad, ambición y transformación detrás de cámaras en la que se involucran una reconocida estrella llamada Jung Hee-Ran, interpretada por Lee Hanee, y un talento naciente de nombre Shin Joo-Ae, a quien Bang Hyo-rin da vida. Una estrella veterana pierde el papel principal, el productor busca frescura con una actriz novata que parece surgir de la nada, y un joven director hace su debut en medio de tensiones, ego y sueños difusos.
Lo más interesante de todo es que la historia se ambienta en la década de 1980, en el corazón de Hill Chungmuro (el centro del cine surcoreano), justo en torno a la emblemática -y polémica- película erótica Madame Aema, que sacudió a la industria cinematográfica local por ser considerada la más explícita de su tiempo.
Netflix
Aema se centrará especialmente en el atrevido compañerismo femenino cuando las dos actrices protagonistas deben enfrentar un mundo dominado por hombres, luchando contra prejuicios y condiciones desfavorables.
Si te llama la atención esta interesante premisa, la serie estará disponible en Netflix a partir de este 22 de agosto donde podrás conocer; con su respectivo humor y cambios ligeros a la historia; un poco sobre la complejidad de la industria del cine coreano en aquella época y especialmente en temas bastante estigmatizados.