Desde cameos de Hulk Hogan en Guardianes de la Bahía hasta el rol protagónico de John Cena en Peacemaker, los luchadores profesionales han llegado a la pantalla grande y chica en un sinfín de ocasiones y en todo tipo de papeles. Algunas de las estrellas de la WWE han transicionado por completo su carrera del ring a los sets de grabación en los últimos años, pero de acuerdo con The Hollywood Reporter, hay uno que lo hizo mejor que todos los demás.
La famosa revista especializada en el entretenimiento en Hollywood realizó un ranking en el que seleccionó del uno al 10 a los luchadores que lo hicieron mejor al momento de dedicarse profesionalmente a la actuación. Celebridades como Dwayne ‘La Roca’ Johnson comenzaron a actuar a finales de los 90 con pequeños papeles en series de comedia, pero para 2001 la estrella de la lucha profesional ya había hecho su debut en cines con La momia regresa; sin embargo, él no lidera la lista.
Aunque nombres como los de Cena y Johnson contemplan dos lugares del top 3, la celebridad que encabeza el ranking es un actor que ha participado en películas de ciencia ficción de la mano de aclamados directores como Denis Villeneuve y James Gunn, cuyos papeles van desde la comedia y acción, hasta el suspenso y el drama.
Dave Bautista, conocido como Batista en la WWE, se popularizó fuera de la lucha gracias a la trilogía Guardianes de la Galaxia, donde comenzó a interpretar a Drax en 2014, pero una de sus participaciones más aclamadas es en Blade Runner 2049. Desde entonces, ha aparecido en Dune, la serie See, Llaman a la puerta e incluso ha doblado producciones como El niño y la garza. Acá te dejamos la lista completa de The Hollywood Reporter.
Warner Bros.
- Dave Bautista
- Dwayne Johnson
- John Cena
- Roddy Piper
- Adam Copeland
- Kevin Nash
- Hulk Hogan
- Paul Wight
- Jesse Ventura
- Andre the Giant
¿Qué opinas del ranking? Aunque los primeros tres son los más populares del momento, quien está próximo a adueñarse de la conversación en redes es Cena por la segunda temporada de Peacemaker, luego de la exitosa primera entrega y tras su divertido cameo en el esperado blockbuster Superman.