A sus 54 años, Charlotte Gainsbourg ha robado el secreto de la juventud de las japonesas: "Hidrato mi piel con baños de vapor"
Jessica Campos
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

La belleza de Charlotte Gainsbourg, así como su personalidad, son icónicos dentro del cine y marcaron una tendencia que -afortunadamente- cada vez siguen más actrices.

A sus 54 años de edad, Charlotte Gainsbourg ha recopilado una trayectoria profesional que acumula 41 años de su vida dedicados a la industria del cine, por lo que esta artista no solo ha pasado casi el 80% de su vida enfocada al arte, sino que tan solo ha estado poco más de una década lejos de los sets de grabación.

Y si bien todo este tiempo no ha sido en vano ya que ahora podemos verla consagrada como uno de los rostros más icónicos y versátiles del cine francés, también debemos admirar la gran exigencia física con la que nos ha demostrado su dedicación profesional puesta en escena, mientras que la pericie de su expresividad ha quedado grabada en nuestra memoria gracias a cintas como Melancolía, Ninfomanía, y El Anticristo de Lars Von Trier, pero también en producciones como The Cement Garden, Nuremberg, Jane Eyre, Passionnément y La science des rêve, por tan solo mencionar algunos ejemplos.

Los crímenes de la academia
Los crímenes de la academia
Dirigida por Scott Cooper
Con Christian Bale, Harry Melling, Gillian Anderson
Fecha de estreno 5 de septiembre de 2025
Usuarios
3,0
Streaming
Magnolia Pictures

Además el desarrollo de su talento artístico -que se fusiona con su carisma y calidez- la han hecho un referente de la moda y estilo, sin restar la gran apertura que dio a nuevas actrices para explorar otras formas de transitar por la actuación y generar herramientas interpretativas para ser sencillamente memorables.

Y es que si consideramos que gran parte del trabajo de un actor es la expresión que da a su rostro, cuerpo y control de las emociones, el cuerpo mismo se vuelve entonces su herramienta de trabajo y la maquinaria principal con la que llegar tan lejos posible como lo permita la interpretación de un guion.

Gaumont

Las técnicas de belleza de Charlotte Gainsbourg

De acuerdo con diversas declaraciones que la actriz ha brindado sobre el cuidado de su cuerpo, tenemos que una de las técnicas favoritas de Gainsbourg para cuidar su piel es el baño de vapor, que es un método que ayuda a limpiar profundamente los poros, mejorar la circulación y mantener la hidratación natural del rostro. Este ritual -aunque parece sencillo- contribuye a la sensación de una tez luminosa y fresca, que también es parte de las características que han acompañado a la actriz durante años.

Pero además de los baños de vapor, Charlotte Gainsbourg apuesta por una rutina minimalista pero efectiva, en la que prefiere productos que respeten la sensibilidad de su piel, evitando excesos y priorizando la hidratación constante, la protección solar y el equilibrio natural del cutis, evitando la sobreexposición del maquillaje.

Los fundamentos del autocuidado, según Charlotte Gainsbourg

Su enfoque también incluye hábitos saludables más allá de la cosmética, como mantenerse hidratada, dormir lo suficiente y llevar una alimentación equilibrada. Esto debe formar parte de una rutina diaria, combinando bienestar interno y cuidado externo en un equilibrio que refleja cómo la belleza auténtica se construye constantemente.

facebook Tweet
Te puede interesar