Fue en el año de 2017 que este reconocido actor entregó al mundo lo que parecía ser su última actuación en El Hilo Fantasma dirigida por Paul Thomas Anderson, pues después de este filme tuvieron que pasar ocho años para que el actor por fin se diera la oportunidad de regresar a la pantalla grande.
El actor considerado uno de los mejores mundialmente
Daniel Day-Lewis, el actor británico que ha sido nada más y nada menos que tres veces ganador del Óscar a Mejor actor, esto por sus interpretaciones en Mi pie izquierdo (1989), Petróleo sangriento (2007) y Lincoln de 2012, un filme dirigido por Steven Spielberg.
A pesar de su sólida y exitosa trayectoria, hace unos años Daniel decidió dejar atrás las películas y anunció su retiro de la actuación a través de su publicista:
Daniel Day-Lewis ya no trabajará como actor. Está inmensamente agradecido a todos sus colaboradores y al público a lo largo de los años.
BBC
El regreso de Daniel Day-Lewis a la pantalla grande
A pesar del comunicado que se compartió anunciando su retiro, Daniel Day-Lewis ha sorprendido a todos con su regreso a la actuación. Es evidente que el actor no iba a elegir cualquier película para su regreso, pues lo hará bajo la dirección de su hijo Ronan Day-Lewis, marcando su debut como director.
La ópera prima del hijo del actor lleva por título Anemone, un filme que busca explorar la profundidad y complejidad que existen entre los vínculos familiares, especialmente entre hermanos, padres e hijos. Además, Daniel Day-Lewis no solo regresará como actor sino como guionista pues entre Daniel y su hijo Ronan escribieron juntos el guion de Anemone.
Filmaffinity
Lo que no se sabe es si el regreso de Daniel a la actuación es un caso único debido a que es una producción de su hijo, o será un regreso definitivo a la pantalla grande.
El primer tráiler de Anemone se encuentra ya disponible y se espera llegue a cines el próximo 3 de Octubre.