Netflix ha encontrado éxito con producciones originales como Las guerreras k-pop, Mi año en Oxford y Nonnas, pero ni la popular cinta animada sobre agrupaciones coreanas logró romper el récord que la plataforma de streaming consiguió a finales de 2022 con el lanzamiento exclusivo de Glass Onion: Un misterio de Knives Out, la esperada segunda entrega de Rian Johnson, que a su vez acaba de ceder su lugar a una producción más.
De acuerdo con Variety, retomando datos de Nielsen Streaming data, la película protagonizada por Daniel Craig era hasta hace unos días la película de Netflix más vista en una sola semana, luego de conseguir 2.2 mil millones de minutos cuando debutó en la plataforma en diciembre de dicho año. Sin embargo, acaba de ser superada por uno de los estrenos más recientes del servicio de streaming: Happy Gilmore 2.
Siguiendo información de la misma compañía que analiza a las audiencias de plataformas de streaming, la secuela de Happy Gilmore fue la más reproducida en la semana del 21 al 27 de julio al alcanzar 2.9 mil millones de minutos vistos después de su estreno en Netflix el 25 de julio; superando la hazaña de la saga de Johnson que se trasladó a streaming después de 2019. No solo eso, pues también se convirtió en la cinta más vista de Adam Sandler, quien se perfila como una de las estrellas más populares de su catálogo.
Netflix
Adam Sandler es el arma secreta de Netflix para generar millones de vistas
Nielsen Streaming data señaló que las películas de Sandler han generado más de 61 mil millones minutos vistos a Netflix luego de protagonizar producciones como Misterio a bordo, El Halloween de Hubie y The Week Of, lo que significa que el actor de 58 años es una de las celebridades más atractivas para los suscriptores de la plataforma; además de que Happy Gilmore 2 se trató de una secuela sumamente esperada por el público afín al cine de comedia.
Netflix reportó que Happy Gilmore 2 consiguió 46.7 millones de vistas en los primeros tres días de su estancia en la plataforma, transformándose en el estreno más grande de una película de Netflix en Estados Unidos y uno de los títulos que se mantienen en el Top 10 del catálogo incluso a cuatro semanas de su lanzamiento. Si aún no has visto esta producción cómica con Julie Bowen, Benny Safdie y Bad Bunny, solo necesitas una suscripción activa para poder disfrutar de ella.