La viste en 'Godzilla' y 'La forma del agua' y ahora protagoniza las escenas más espeluznantes de 'Haz que regrese'
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

La cinta de terror del momento es la prueba de que esta actriz puede brillar igual entre monstruos gigantes, romances fantásticos y pesadillas que parecen demasiado reales.

Puede que Godzilla y La forma del agua no tengan demasiado en común a primera vista. Una es un blockbuster de monstruos gigantes que arrasan ciudades, la otra es un cuento romántico y fantástico hecho por Guillermo del Toro que terminó ganando el Oscar a Mejor Película. Sin embargo, si miramos con más calma, hay un detalle curioso que las une: ambas giran en torno a criaturas marinas, incomprendidas, que buscan su lugar en el mundo. Pero entre esas dos historias tan distintas, hay un elemento en común aún más interesante: una actriz que ha sabido brillar con papeles tan distintos como inolvidables.

Esa actriz es reconocida por la crítica, querida por el público y capaz de hacer que un monstruo enorme se vea más humano o que un romance imposible se sienta real. Ahora, su carrera nos da otra sorpresa con un regreso inesperado al género del horror con Haz que regrese, una cinta que ya está causando escalofríos en México.

Haz Que Regrese
Haz Que Regrese
Fecha de estreno 21 de agosto de 2025 | 1h 39min
Dirigida por Michael Philippou, Danny Philippou
Con Sally Hawkins, Billy Barratt, Jonah Wren Phillips
Usuarios
3,4
Sensacinemx
4,5

UNA ACTRIZ CAMALEÓNICA

Estamos hablando de Sally Hawkins, quien protagoniza algunas de las escenas más aterradoras de Haz que regrese, la nueva película que promete convertirse en uno de los grandes títulos de terror del año. Conocida por su talento y su versatilidad, Hawkins es de esas intérpretes que nunca se encasillan. Un día puede aparecer en dramas sensibles que en producciones de fantasía, y otro en franquicias gigantes como Godzilla.

TIFF

Para muchos, su rostro se volvió inolvidable después de La forma del agua de Guillermo del Toro, donde interpretó a Elisa, la mujer muda que se enamora de una criatura anfibia. Su actuación fue tan conmovedora que no solo se llevó nominaciones al Oscar, sino que también conquistó al público en todo el mundo.

DE LAS CRIATURAS MARINAS AL TERROR PURO

En Haz que regrese, Hawkins abandona por completo el tono de cuento de hadas que vimos en La forma del agua. La historia comienza cuando el hermano mayor, Andy, y su hermana con discapacidad visual, Piper, encuentran a su padre y único tutor muerto en el suelo de la ducha. Los servicios sociales intentan separar a los hermanos pero, tras la decidida protesta de Andy, ambos son enviados a la casa de Laura (Hawkins).

Pajiba

Pero a medida que los hermanos se adentran en la vida de Laura, comienzan a encontrar oscuros perturbadores y pronto descubren que su llegada está relacionada con fuerzas oscuras y un ritual macabro. En medio de esa tensión, el personaje de Hawkins se convierte en el centro de la narrativa: una madre que, bajo su aparente dulzura, guarda secretos que pondrán en riesgo a todos.

Pasar del romance fantástico al horror no es fácil, pero Hawkins lo hace con naturalidad y destreza. Y después de varios años de haber brillado en producciones internacionales, Hawkins regresa con un papel que ya está dando de qué hablar. Porque si algo hemos aprendido de Hawkins es que, sea cual sea el género, siempre logra sorprendernos.

facebook Tweet
Te puede interesar