Netflix tiene un amplio catálogo en thrillers psicológicos que han ganado terreno y popularidad en la plataforma, al combinar tramas de suspenso, tensión emocional y hechos reales. Por lo tanto, cuando se estrenó una trágica película basada en la angustia que vivió una familia australiana junto a un policía, que hizo todo cuanto estuvo en sus manos por devolverles a su hijo desaparecido, dicha producción no tardó en despertar la indignación pública y ser narrada tanto en el ámbito periodístico como retomada por el cine de streaming,
Además, la película recibido varios reconocimientos internacionales entre los que se incluyó el premio Best Film en los Aacta Awards 2022, consolidándose como un referente del género que puedes ver esta tarde en tu T.V.
Su dirección estuvo a cargo de Thomas M. Wright y fue protagonizada por Joel Edgerton y Sean Harris, siguiendo a un policía encubierto que se infiltra en la vida de Henry Teague, que es el principal sospechoso de un secuestro y asesinato infantil, mostrando el desgaste psicológico del agente y el juego de manipulación entre ambos mientras la vida del menor corre peligro.
Netflix
Además, la tensión no solo proviene de la violencia explícita puesta en la pantalla, sino del suspenso y la profunda exploración de la perturbación humana en su punto más despiadado.
Una película basada en sucesos reales
Ahora bien, esta cinta se basa en el libro The Sting: The Undercover Operation that Caught Morcombe’s Killer, escrito por la periodista Kate Kyriacou y publicado en julio de 2015. La obra narra los eventos del caso Morcombe, en el que Daniel Morcombe, un niño de trece años, desapareció en diciembre de 2003. Según La Fundación Daniel Morcombe, el menor fue visto por última vez en una estación de autobuses en Palmwoods, mientras esperaba transporte para comprar regalos de Navidad para su familia.
Los padres de Daniel, Bruce y Denise Morcombe, junto con la policía australiana, realizaron una investigación exhaustiva para dar con el paradero del niño, llevando a cabo una operación encubierta en la que un oficial engañó al sospechoso para obtener información sobre el paradero del menor.
Netflix
¿Qué pasó con el caso de Daniel Morcombe?
Aproximadamente ocho años después de la desaparición de Daniel, en septiembre de 2011, las autoridades identificaron al responsable como Brett Peter Cowan, de 34 años. Cowan fue declarado culpable del secuestro y asesinato del menor en 2014, recibiendo una condena de cadena perpetua con un periodo mínimo sin libertad condicional de 20 años. Estos hechos trágicos se convierten en el trasfondo que inspira la tensión y el suspenso de la película.