En algunas ocasiones, ciertas estrellas de Hollywood han sufrido los estragos de la fama desde que eran niños o adolescentes. Macaulay Culkin, Demi Lovato y leyendas de la industria como Judy Garland fueron víctimas de la explotación laboral, la temprana exposición a las drogas y los paparazzi invasivos, por lo que cuando se trata de prevenir que alguien más pase por lo mismo, como los nuevos actores de Harry Potter, no dudan en advertirles lo que en realidad significa la popularidad a nivel mundial.
Cuando actores de Stranger Things como Finn Wolfhard fueron criticados durante el lanzamiento de las primeras temporadas por no querer tomarse fotos con los fanáticos, hubo una estrella juvenil que salió a su defensa y, casi una década más tarde, continúa abogando por salvar a los menores de exponerse a los peligros de la fama tal como ella lo sufrió.
Sophie Turner aconseja a los niños de ‘Harry Potter’ alejarse de redes sociales
HBO
Sophie Turner, quien interpretó a Sansa Stark en Game of Thrones desde que tenía 14 años, declaró abiertamente cómo sufrió mientras la serie se encontraba en producción e incluso desarrolló un desorden alimenticio, por lo que al enterarse que un nuevo elenco de niños fue elegido para el reboot de Harry Potter, no tardó en darles su primer consejo.
“Las redes sociales apenas se estaban convirtiendo en algo importante después de que yo comenzara en Game of Thrones, así que pasé algunos años de paz y tranquilidad, y luego tuve que acoplarme”, contó la actriz de 29 años a Flaunt, “Tuvo un impacto muy profundo en mi salud mental, más de lo que puedo contar. Casi me destruyó en diversas ocasiones”, confesó Turner a la revista.
Warner Bros.
Miro a estos niños que están a punto de protagonizar la nueva [serie de] ‘Harry Potter’ y solo quiero darles un abrazo. Les diría, ‘Miren, todo va a estar bien pero no se acerquen a las redes sociales’.
La actriz de X-Men: Dark Phoenix también les recomendó rodearse de un ambiente familiar y cercano para ellos: “Conserven sus amistades de casa, continúen viviendo en el hogar de su familia, asegúrense de que sus padres sean sus chaperones. Es muy importante tener una base de apoyo para la gran locura a la que se dedican”. Dominic McLaughlin, Alastair Stout y Arabella Stanton ganaron los roles de Harry, Ron y Hermione, después de superar la contienda en la que audicionaron más de 32 mil niños.