X-Men: Dark Phoenix
X-Men: Dark Phoenix
Fecha de estreno 7 de junio de 2019 (1h 54min)
Dirigida por Simon Kinberg
Reparto Sophie Turner, James McAvoy, Michael Fassbender más
Géneros Aventura, Ciencia ficción
País EE.UU.
Ver el tráiler
Medios
1,5 5 críticas
Sensacinemx
1,5

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 13 años
X-Men: Dark Phoenix es la secuela de X-Men: Apocalipsis. Este nuevo paso dentro de la franquicia mutante adaptará la conocida La Saga de la Fénix Oscura, que tiene como protagonista a Jean Grey y su proceso de conversión en uno de los seres más podersos y destructivos de la galaxia: la Fénix Oscura. Reunidos por el Profesor Charles Xavier para proteger un mundo que les teme y odia, los X-Men han librado numerosas batallas, han vivido aventuras a lo largo de varias galaxias y se han enfrentado a enemigos de enorme poder, pero nada de esto les ha preparado para el mayor reto que deberán afrontar. Jean Grey, uno de sus propios miembros más distinguidos, ha obtenido poderes que van más allá de la compresión humana, lo cual la corrompió y la convirtió en una heroína con hambre de poder, algo que siempre había prometido destruir. Ahora, los jóvenes miembros de X-Men deben decidir si la vida de la mujer con la que han compartido tanto vale más que la de todas las personas que habitan en el planeta. 
Título original

X-Men : Dark Phoenix

Distribuidora 20th Century Fox
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2019
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 4 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

1,5
Mala
X-Men: Dark Phoenix

El fénix que nunca ascendió

por Miguel Martínez
Cuando Fox estrenó X-Men: Días del futuro pasado parecía haber corregido los errores de entregas anteriores, específicamente de X-Men: La batalla final. La exitosa forma de juntar dos universos y dos generaciones planteaba un panorama alentador para el universo mutante y los habitantes de la Mansión X. Después vinieron más éxitos de cintas individuales como Deadpool y Logan, sin embargo, el ánimo comenzó a decaer después del decepcionante resultado de X-Men: Apocalypse, una entrega que tenía altas expectativas debido a la inclusión de las nuevas caras que interpretarían a personajes icónicos de la franquicia como Jean Grey (Sophie Truner), Cíclope (Tye Sheridan) y Storm (Alexandra Shipp), además de la presencia de Apocalypse, uno de los personajes más poderosos de esta saga. La incertidumbre creció para la franquicia cuando se anunció que Dark Phoenix tendría un retraso en su estreno, a...
Leer crítica
Tráiler #2 de 'X-Men: Dark Phoniex' en inglés 2:02
Tráiler #2 de 'X-Men: Dark Phoniex' en inglés
493 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Sophie Turner
Personaje : Jean Grey / Phoenix
James McAvoy
Personaje : Professor Charles Xavier
Michael Fassbender
Personaje : Erik Lehnsherr / Magneto
Jennifer Lawrence
Personaje : Raven / Mystique
Reparto y crew

Fotos

X-Men: Dark Phoenix : Cartel X-Men: Dark Phoenix : Foto Sophie Turner X-Men: Dark Phoenix : Foto Alexandra Shipp, Andrew Stehlin, James McAvoy, Kodi Smit-McPhee, Michael Fassbender X-Men: Dark Phoenix : Foto Sophie Turner X-Men: Dark Phoenix : Foto Andrew Stehlin, James McAvoy, Kodi Smit-McPhee, Michael Fassbender, Nicholas Hoult X-Men: Dark Phoenix : Foto Jessica Chastain, Sophie Turner X-Men: Dark Phoenix : Foto Sophie Turner X-Men: Dark Phoenix : Foto Sophie Turner X-Men: Dark Phoenix : Foto Sophie Turner
24 Fotos

Secretos de rodaje

Experto en el tema

El guionista Simon Kinberg también ha sido el productor y guionista de X-Men:Días del futuro pasado (2014), X-Men: Apocalipsis (2016), X-Men Origenes: Primera generación (2011) y Deadpool (2016). Su trayectoría en películas de Marvel no acaba ahí, en estos momentos está trabajando como productor en peliculas en fase de pre-producción como Deadpool 2 y X-Men: The New Mutants.

Adaptación del cómic

X-Men: The Dark Phoenix es la adaptación cinematográfica a los cómics de La saga de Fénix Oscura (como se han llamado en español), considerada como una de las mejor historias de los cómics de X-Men. En ellos se cuenta la transformación de Jean Grey (interpretada en la película por Sophie Turner) a Fénix y después a la Fénix Oscura.

Primera vez en Marvel

Esta es la primera película de Marvel de Jessica Chastain. Anteriormente rechazó los papeles de Maya Hansen en Iron Man 3 (2013) y Hope Van Dyne en El hombre hormiga (2015).
5 Secretos del rodaje

Noticias más recientes

'X-Men: Dark Phoenix' oficialmente es el fracaso mutante más grande
NOTICIAS - Taquilla
lunes, 19 de agosto de 2019
'Avengers: Endgame': Ni con el reestreno pudo superar a 'Avatar'
NOTICIAS - Taquilla
lunes, 1 de julio de 2019
Muchos fanáticos quedaron decepcionados del material inédito y eso impactó.
'Toy Story 4': ¡El tercer estreno más taquillero en la historia de México!
NOTICIAS - Taquilla
lunes, 24 de junio de 2019
Tenemos un apego especial con los juguetes y se nota claramente en los números.
23 Noticias relacionadas
Back to Top