Es el personaje más odiado por los fans de 'Dragon Ball' y ni siquiera Akira Toriyama pudo deshacerse de él
Ari Alvarez
Ari Alvarez
-Redactora
Comunicóloga y periodista que ama el cine musical y la televisión. Vivo para referenciar 'Malcolm el de en medio' y estoy dentro de cualquier plan que involucre anime, stop motion, Pixar o animación en cualquiera de sus formas.

Pese a su adorable apariencia, el personaje protagonizó una de las escenas más odiadas por los amantes del anime y el mangaka japonés no tuvo incidencia en su aparición.

Desde hace varias décadas Dragon Ball se ha mantenido como uno de los animes más populares en México y otros lugares del mundo. La historia de Goku, sus amigos, familia y hasta enemigos siguió resonando con fuerza desde los años 80 hasta el lanzamiento Dragon Ball: Daima hace unos meses.

Su autor Akira Toriyama le dio a los fanáticos una gran gama de personajes a los cuales admirar, pero si hasta él mismo tiene a sus personalidades menos favoritas, claro que los fans no se han tardado en escoger a esa criatura que dejarían fuera de la historia sin dudar y para su mala fortuna ni el propio Toriyama pudo decidir cuando el personaje más detestado hizo su debut en la trama.

Dragon Ball
Dragon Ball
Fecha de estreno 1986-02-26
Series : Dragon Ball
Con Masako Nozawa, Toshio Furukawa, Torû Furuya
Usuarios
3,9

El origen del personaje más odiado de 'Dragon Ball'

Recordado por muchos, pero odiado por más, el Gran Dragón es probablemente uno de los personajes más controversiales del universo de Dragon Ball. A diferencia de la primera aparición canónica del Super Saiyajin Fase 4, fue un personaje secundario creado exclusivamente por Toei Animation; sin intervención de Toriyama; para un OVA y más tarde se coló al canon de la serie.

El tierno dragón se sumó al anime por primera vez en Dragon Ball Z: El Árbol del Poder. En esta película el personaje fue presentado como un compañero amistoso de Gohan y aunque la historia de este OVA no dejó mucha huella, su vínculo con el saiyajin se hizo algo recurrente en la franquicia.

Toei Animation

Desde aquel debut, el Gran Dragón de Toei Animation siguió apareciendo en otros OVAs e incluso se hizo presente en Dragon Ball Z durante la saga de Garlic Jr. y en la saga de Cell. Pese a todo nunca fue realmente querido por los fans y su nacimiento es una razón de peso para esta postura.

La escena que los fans recuerdan con más desprecio que cariño

Inicialmente el rechazo hacia el Gran Dragón por parte de los fans se debe a que el personaje como tal no fue creado por Akira Toriyama, pero a ello se suma el diseño adorable; poco atractivo; y la falta de una historia sólida que lo vinculara a su compañero Gohan.

Toei Animation

Además, su participación en el anime dio lugar a aquella secuencia en la que el hijo de Goku aparece frente a una cascada silvando junto al Gran Dragón; ambos bailando al ritmo. El resultado fue que muchos fans que vieron esa escena en la época y años posteriores crecieron dudando de su relevancia e impacto en la trama rechazando todo lo que tuviese que ver con él.

Sin embargo, ahora que públicos más jóvenes comienzan a descubrir aquella secuencia surgen muchas dudas en torno al Dragón, sobre lo qué pasó con él e incluso añaden en redes como TikTok que les parece un "momento tierno" y señalan al personaje como "tan agradable".

Toei Animation

En fin, el Gran Dragón consiguió mantenerse dentro del mundo de Dragon Ball e incluso Toyotaro se encargó de incluirlo al canon del manga dibujando una versión adulta de la criatura alada y el saiyajin en Dragon Ball Super.

facebook Tweet
Te puede interesar