La estrella de Marvel que destruyó su propia película: "Era basura, el director era basura"
Carolina Cantoral
Carolina Cantoral
-Redactora
Comunicóloga fanática de las comedias románticas, de las películas de Christopher Nolan y de cualquier película donde salga Timothée Chalamet. Siempre lloro cada que veo “Titanic” y siempre me río con los mismos capítulos de “The Office”.

El actor no se guardó nada y habló sin filtros sobre uno de los rodajes con más decepciones de su carrera.

El actor estrella de Capitán América: un nuevo mundo, Anthony Mackie estuvo a punto de perder la oportunidad de aparecer en un gran proyecto cinematográfico sin embargo debido a una película en específico casi arruina sus planes y el actor culpó al director de este filme.

Capitán América: Un Nuevo Mundo
Capitán América: Un Nuevo Mundo
Fecha de estreno 13 de febrero de 2025 | 1h 58min
Dirigida por Julius Onah
Con Anthony Mackie, Harrison Ford, Danny Ramirez
Usuarios
3,1
Ver en Disney+

Fue en el año de 2008 que Anthony Mackie participó en la película bélica Vivir al Límite, una emotiva historia de guerra que destacó en la temporada de premios, con nueve nominaciones a los premios Oscar y llevándose la estatuilla dorada a Mejor película.

Un proyecto que sin duda consolidó la carrera de Anthony con su papel como el sargento rebelde J. T. Sanborn, sin embargo, en una entrevista en un programa de podcast llamado Pivot, el actor de Falcon y el Soldado del Invierno confesó que existió la posibilidad de no participar en esta multipremiada película por culpa de otro proyecto.

Voltage Pictures

La causa del tormento de Anthony: 'Bolden'

Bolden es una película biográfica sobre el músico de jazz Buddy Bolden, una pieza clave en el género, el objetivo del filme era enaltecer la trayectoria de Buddy pero a su lanzamiento fue un fiasco en taquilla.

Anthony había sido elegido para protagonizar el filme en el año de 2007 pero ese mismo año le surgió la oportunidad de aparecer en Vivir al límite, algo que no parecía como un problema de itinerarios cambió pues el director de Bolden, por una mala organización sobrepasó el tiempo de rodaje que ya estaba establecido.

IMDb

¿Cómo es que 'Vivir al límite' de 2008 y 'Bolden' de 2019 tuvieron problemas de tiempos?

Gracias a que Anthony y su equipo encontraron la forma de acomodar sus calendarios, tuvo que dejar el rodaje de Bolden inmediatamente el último día de grabación para volar a Jordania a grabar Vivir al límite, solo así llegaron a un acuerdo y los tiempos podrían funcionar para que el actor no quedara fuera de la producción.

Pero por si fuera poco el tormento de Anthony durante 2009 y 2010 hubo constantes reshoots de Bolden, el proyecto se detuvo y años después se retomó. Al final Bolden llegó a cines hasta 2019 y en el proceso Anthony Mackie terminó siendo reemplazado por el actor Gary Carr.

La película era basura, el director era basura, y nunca volvió a dirigir después de eso porque era una basura.
The pivot

Mackie se sinceró durante el podcast, que al principio de la conversación no quería nombrar al director o la película, pero terminó confesando que hablaba de Bolden y su director Pritsker.

Incluso para su participación en Vivir al Límite, el director del filme, Bigelow, ya se encontraba en búsqueda de un actor que reemplazará a Anthony si llegara a ser necesario, razón que a la fecha molesta a Anthony.

Era basura, ¡y se lo diría a la cara!
Zona de miedo
Zona de miedo
Fecha de estreno 12 de febrero de 2010 | 2h 04min
Dirigida por Kathryn Bigelow
Con Jeremy Renner, Anthony Mackie, Brian Geraghty
Medios
4,7
Usuarios
3,1
Ver en Amazon Prime Video
facebook Tweet
Te puede interesar