George Lucas creó una de las sagas más trascendentes de la cultura popular cuando estrenó en los 70 Una nueva esperanza, titulada originalmente Star Wars. Desde entonces, los fanáticos han elegido a la trilogía original como sus favoritas, y algunos miran con desdén a las precuelas, pero una vez que Lucasfilm pasó a ser propiedad de Disney, la mayoría concuerda que, salvo algunas excepciones, la franquicia se fue por la borda para un mal camino.
Dejando de lado a títulos como The Mandalorian y Andor, los fanáticos de Star Wars encuentran en la nueva era de la franquicia títulos que no solo son olvidables, sino que también rozan en lo que se considera como “lo peor”. Uno de ellos estrenó en 2018 y manchó la trayectoria marcada por Harrison Ford en décadas anteriores, pues el retrato de su personaje no consiguió el entusiasmo de los espectadores más fieles a la saga.
Disney
Solo: Una historia de Star Wars se encontró con diversos inconvenientes, el más importante de todos fue que perdió a su dupla de directores a mitad del rodaje. Phil Lord y Chris Miller salieron de la producción por diferencias creativas con el estudio, por lo que seleccionaron al cineasta detrás de El Grinch y Apollo 13 para filmar esta odisea entre galaxias que relataba la historia de Han Solo antes de encontrarse con los Skywalker.
El consejo de George Lucas que resolvió el problema de 'Solo: Una historia de Star Wars'
El mismo Ron Howard confesó a la revista Vulture que antes de embarcarse en el reto de retomar la producción de Han Solo (interpretado por Alden Ehrenreich), no encontró mejor alternativa que pedirle un consejo al creador de toda la saga, George Lucas. A pesar de que él ya no se encontraba en poder de realizar ninguna decisión creativa, le dio una recomendación al legendario director de Hollywood:
Disney
“Recuerda, esto es para niños de 12 años”, le comentó Lucas a Howard, quien se mantuvo fiel a dichas palabras con tal de sacar el trabajo adelante de la mejor manera posible. Sin embargo, los resultados arrojaron que se trataba de un terrible largometraje según la crítica, catalogado por los fans como uno de los peores. Solo: Una historia de Star Wars se convirtió en un fracaso en taquilla al recaudar 393 millones de dólares, con un presupuesto de 275 millones, y ahora es una de las cintas olvidadas de la franquicia. Se encuentra disponible en Disney+.